El baloncesto base inundará Jaca con la celebración de la primera Jaca Basket Cup

Cerca de 1.000 jóvenes de ocho comunidades autónomas diferentes acudirán a Jaca para participar en el torneo
Este miércoles se presentaba la primera edición del evento Jaca Basket Cup.
photo_camera Este miércoles se presentaba la primera edición del evento Jaca Basket Cup.

Jaca será capital del baloncesto entre los días 1 y 2 de junio. Un total de 123 partidos tendrán lugar en la Jaca Basket Cup, un evento deportivo que se celebra por primera vez en la ciudad y que contará con la participación de unos 1.000 deportistas procedentes de ocho comunidades autónomas.

Este torneo abarca todas las categorías de formación, desde alevín hasta junior, tanto en masculino como en femenino. Los partidos se celebrarán en nueve pistas, cuatro en el colegio Escolapios y cinco en el Pabellón de Hielo, que por primera vez tendrá un uso diferente al de los deportes de hielo. El acceso a todos los partidos será libre y gratuito para todos.

A los equipos procedentes de La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Cataluña, se unirá una nutrida representación de casi 150 jóvenes deportistas jacetanos del CB Jaca.

Este evento está concebido no solo como una competición deportiva, sino como una oportunidad para convivir con otros deportistas y hacer turismo. El viernes 31 de mayo los diferentes equipos llegarán a Jaca y por la noche se realizará el acto de bienvenida en el Pabellón de Hielo, así como diferentes concursos (triples y speed shoot), como prólogo de la competición por equipos.

Además, los participantes vendrán acompañados por familiares y se prevé que sumen 2.000 personas más en Jaca y la Comarca durante el fin de semana.

EVENTO DE IMPORTANCIA PARA JACA Y EL CLUB

En la presentación del torneo el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha destacado precisamente la importancia de este turismo deportivo a través de eventos que “inculcan a los chavales los valores del deporte, la cultura y el patrimonio y que tanto representan a nuestra ciudad”.

El presidente del Club Baloncesto Jaca, Carlos Iralde, ha señalado además la relevancia que tiene para el Club, que participa con doce equipos: “Supone un salto de calidad para los jugadores y favorece que el club siga creciendo”.

Desde el Ayuntamiento de Jaca se apuesta por apoyar la cantera de deportistas y en concreto en el baloncesto, el objetivo es que “pruebas como esta vengan para quedarse”, en palabras del concejal de Deporte, Sergio Cajal.