El Ayuntamiento reconocerá el 24 de abril a los deportistas zaragozanos más destacados del 2023

La Gala del Deporte 2023 premiará a Salma Paralluelo, Lucas Langarita, Sergio del Barrio, o al club Wanapix Zaragoza, entre otros
 
Salma Paralluelo es una de las deportistas homenajeadas. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Salma Paralluelo es una de las deportistas homenajeadas. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza rendirá homenaje a las figuras del deporte local que han destacado durante el año 2023 por sus logros, sus títulos europeos y mundiales, y aquellas que despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria. Será en la Gala del Deporte de Zaragoza 2023, que tendrá lugar el 24 de abril de 2024 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, como se anunció la semana pasada en ese acto se entregará la Medalla al Mérito Deportivo al piloto Carlos Sainz.

Entre los premiados, se encuentran cuatro campeones del Mundo: la futbolista Salma Paralluelo, los jugadores de la selección de baloncesto sub19 Lucas Langarita y Alejandro Moreno, y el atleta Jesús Ángel Olmos, que conquistó el oro en el mundial de 50 kilómetros por equipos.

En el apartado de campeones de Europa se reconocerá al joven atleta Sergio del Barrio (oro en el Europeo de 3.000 obstáculos sub20), las patinadoras Martina Orós y Eva Quero (modalidad freestyle) y Noa Zárate en taekwondo.

En cuanto a deportistas que finalizaron su carrera en 2023, se rendirá homenaje a la árbitra de fútbol Marta Frías, las jugadoras de pádel María José y María Pilar Sánchez Alayeto, el baloncestista Rodrigo San Miguel y el jugador de fútbol sala Nano Modrego.

OTRAS DISTINCIONES

Además, se entregarán varias distinciones para reconocer los méritos de personalidades y entidades en diferentes categorías: el periodista Eduardo González (Deporte y Comunicación), el Club Deportivo Adapta Zaragoza (Deporte e Integración), la ciclista Adriana Domínguez (Deporte y Juventud), el club Wanapix Intersala Zaragoza (Deporte y Mujer), el evento de la Copa de la Reina 2023 (Deporte y Espectáculo) y la Fundación Johan Cruyff (Premio Caixabank Entra en Acción). Queda por determinar el Premio Ibercaja Fomento y Promoción del Deporte.