CARRERA POPULAR

El atletismo tomará Zaragoza en la Sanitas Marca Running Series

La Sanitas Marca Running Series regresa a Zaragoza por quinto año consecutivo en una edición plagada de novedades. Entre otras, una nueva zona de ocio para los más jóvenes y el haber implantado nuevas carreras infantiles en diversas categorías. Macías en la 5K y el duelo entre Poves y Larraga en la 10K, principales alicientes.

Zaragoza.- Zaragoza será sede por quinto año consecutivo de una de las pruebas de la Sanitas Marca Runnin Series. Una carrera que tendrá lugar este domingo y que el año pasado reunió a 1.500 participantes, cifras que se espera alcanzar también en la presente edición. El trazado tendrá la línea de salida y de meta junto al Pabellón Príncipe Felipe y transcurrirá entre Cesáreo Alierta y San José como centros principales.

El evento suma este año las carreras infantiles en varias categorías, desde los 300 metros con los más pequeños hasta los 1.500 en categoría cadete. También como novedad, la nueva zona Sport&Family, en la que niños y jóvenes de entre 3 y 16 años podrán disfrutar de manera gratuita de diversos deportes como el fútbol,el rugby, tenis o baloncesto.

Uno de los alicientes que tendrá la carrera será el gran duelo que se vivirá en la prueba de 10K entre dos atletas aragonesas de primer nivel. En concreto, Luisa Larraga y María José Poves parten entre las favoritas para hacerse con la victoria en la prueba, en un duelo entre amigas en el que no estará ausente la competitividad.

Larraga, en la rueda de prensa de presentación, ha explicado que "por lo competitiva que es lo dará todo", añadiendo que "por qué no vamos a intentar disfrutarlo, pero evidentemente con la idea de ganarnos la una a la otra".

Otra de las que no faltará, siendo fija en las cinco ediciones disputadas por el momento, será Isabel Macías en la prueba de cinco kilómetros. La aragonesa ha recordado que está arrastrando una lesión de la que no termina de recuperarse, pero que hoy mismo van a probar "un tratamiento más agresivo" y su intención es "terminar la carrera el domingo".

En la sala de prensa del Ayuntamiento han estado presentes el concejal de Deporte, Pablo Híjar, el jefe de Zona de Aragón de Sanitas, Joan Sabater, y el delegado de Unidad Editorial en Aragón, Álvaro Cardemil. Éste ha destacado precisamente ese duelo entre las dos atletas y que Zaragoza es una ciudad "muy preparada para la práctica deportiva".