El atletismo abre camino a los discapacitados intelectuales para una total integración

El deporte se une a la integración de los discapacitados intelectuales en Aragón. Una herramienta interesante para facilitar la participación en el mundo del deporte de todas aquellas personas que sufren esta deficiencia. La Federación Aragonesa de Atletismo ha mostrado su apoyo y compromiso para colaborar con ellos.

Zaragoza.- La Federación Aragonesa de Atletismo y la Federación Aragonesa de Discapacitados Intelectuales han materializado el vínculo entre el mundo del atletismo y los discapacitados este mismo miércoles. Un acercamiento que facilitará a los discapacitados intelectuales una mayor integración en todas las áreas de la sociedad a través del camino del deporte, en este caso, el atletismo.

Al evento han asistido el presidente del Club Zaragoza Atletismo, Felipe Castañer, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, y el presidente de la Federación Aragonesa de Discapacitados Intelectuales, José Antonio Mora.

El evento desarrollado en la tienda Deportes Zenit ha juntado a las diferentes partes del acuerdo y los distintos patrocinadores. Félix Brocate ha querido asegurar que “la Federación Aragonesa de Atletismo da un paso adelante para recoger este tipo de iniciativas y hacer que el atletismo forme parte de los discapacitados”. Además, el director general de deportes del Gobierno de Aragón destacaba también que el deporte es “una herramienta vital para demostrar que los discapacitados forman parte de la sociedad”.

Además, Javier Hernández no ha dudado en reconocer el valor y esfuerzo de los discapacitados intelectuales y recordar que “todo el mundo puede hacer deporte". José Antonio Mora se ha mostrado muy agradecido a la iniciativa tomada por parte de la Federación Aragonesa de Atletismo y la importancia de este acto que considera “un primer paso de futuras colaboraciones".

Un evento que une el deporte con las personas discapacitadas y que se presenta como una iniciativa apasionante tanto para la Federación Aragonesa de Atletismo como para la Federación Aragonesa de Discapacitados Intelectuales.