Astún cierra la temporada estival y ya piensa en la de invierno

El telesilla Truchas de la estación de Astún ha realizado este domingo sus últimos viajes de la temporada estival y permanecerá cerrado hasta la apertura del centro invernal para la práctica del esquí. Estudian poner en marcha un circuito de bicicleta de montaña para la próxima temporada.

Zaragoza.- La estación de esquí de Astún ha dado por finalizada la temporada estival y ya tiene la vista puesta en el inicio de la invernal. El telesilla Truchas ha realizado este domingo sus últimos viajes hasta su apertura para la práctica del esquí.

El centro invernal se ha limitado esta temporada a simplemente abrir su telesilla, algo que podría cambiar el próximo verano. La estación está estudiando organizar un circuito de bicicleta de montaña, algo que no han podido poner en marcha este año debido a los trabajos para ampliar la innivación artificial en el centro, que tendrá un coste de alrededor de dos millones de euros y será la principal inversión para la temporada invernal.

La respuesta de la gente a esta oferta ha sido "positiva" para la estación, aunque el número de visitantes “ha descendido un pelín” con respecto a 2009 (en 2010 no se abrió por las obras del telesilla), tal y como ha señalado su director comercial, Andrés Pita. Un hecho que desde el centro invernal achacan a la climatología habida en el mes de julio.

Los que se han acercado hasta el lugar lo han hecho principalmente para practicar ciclismo de montaña, senderismo o incluso pescar truchas en los ibones de Escalar y el de Truchas.