Archibald comienza a trabajar con ganas de aportar su experiencia

El jugador del CAI Zaragoza Robert Archibald se ha reincorporado a la disciplina rojilla con la ilusión de hacer una gran temporada y aportar su experiencia en ACB. El escocés, que ha superado las molestias sufridas con Gran Bretaña, ha pasado las pruebas físicas en el Parque Deportivo Ebro y espera unirse a sus compañeros este miércoles.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza va recuperando poco a poco efectivos de cara a su temporada, que comienza en el fin de semana del 8 y 9 de octubre. El último en sumarse ha sido Robert Archibald, el pívot escocés que se encontraba concentrado con su Selección, Gran Bretaña, en el Eurobasket. Eso sí, el combinado británico no tenía la presión de clasificarse para los Juegos Olímpicos, donde actuarán como anfitriones.

El técnico de los aragoneses, José Luis Abós, reconocía en el regreso del equipo al trabajo que precisamente Archibald era uno de los jugadores que más necesitaba acoplarse al resto de sus compañeros. La plantilla trabaja ahora en Vielha un año más para ponerse a punto de cara a una temporada donde los objetivos todavía no están definidos. Si la pasada campaña la intención era permanecer, en esta ocasión quizás se mire más arriba, directamente hacia los playoffs.

El gigantón escocés ha acudido al Parque Deportivo Ebro para superar las correspondientes pruebas físicas. Importantes teniendo en cuenta que el jugador tuvo problemas en la concentración con Gran Bretaña. Él mismo ha reconocido que “era sólo un virus” que le obligó a quedarse tres días en la cama bastante mal. Aún así, ha recordado que pudo jugar “en los dos últimos partidos” y está “contento por haber llegado a Zaragoza e ilusionado por empezar a trabajar con mis compañeros”.

Del CAI Zaragoza ha aseverado que se trata de “un club con gran apoyo de su público en una ciudad que le gusta el basket”. Sobre sus compañeros, ha repartido elogios definiéndolo como “un grupo bastante completo” y espera ser capaces de competir y hacer un buen papel. Hasta dónde puede llegar el equipo es más difícil de pronosticar porque Archibald no ha completado todavía ningún entrenamiento, aunque ha insistido en que intentarán “dar lo máximo para ganar cada encuentro”.

Él mismo se ha declarado como “un jugador intenso, fuerte dentro de la pintura y con un buen entendimiento del baloncesto”. Además, será vital su experiencia en un grupo en el que se reencontrará con dos antiguos amigos como Pablo Almazán y Carlos Cabezas, de los que ha asegurado que “son dos buenos profesionales” que le van a ayudar a sentirse “más cómodo en un nuevo equipo”.

Archibald espera estar esta misma tarde con el equipo para empezar a trabajar este miércoles en el stage de Vielha. El jugador todavía dispone de prácticamente un mes para conocer a sus nuevos compañeros, por lo que Abós tiene tiempo suficiente para afinar una escuadra que pretende levantar el vuelo hasta las posiciones nobles de la ACB.