Cuatro aragoneses preseleccionados para los europeos sub-20 de baloncesto

Alejandro Moreno, Lucas Langarita, Aday Mara y Marina Mata pondrán el sello aragonés a la selección española sub-20 en las citas europeas

Langarita y Álex Moreno conquistaron el Mundial sub-19. Foto: @BaloncestoESP
photo_camera Langarita y Álex Moreno conquistaron el Mundial sub-19. Foto: @BaloncestoESP

Presencia aragonesa en las convocatorias masculina y femenina de la selección española sub-20 de baloncesto. Alejandro Moreno, Lucas Langarita y Aday Mara han sido preseleccionados por el responsable técnico Salva Camps para disputar el Europeo sub-20 de Polonia que se celebrará del 13 al 21 de julio en Gdynia. Por parte del combinado femenino, la natural de Barbastro, Marina Mata, ha recibido la llamada de Rubén Burgos para la cita de Lituania.

Una generación dorada que busca seguir sumando éxitos. Alejandro Moreno y Lucas Langarita, jugadores de Casademont Zaragoza, ya ganaron con la selección el Mundial sub-19 el pasado verano. Hace dos este grupo se coronó con el Europeo Under 18. También forma parte de esta lista de 16 nombres el exjugador del club zaragozano, Aday Mara, actualmente militando en los UCLA.

Además, el seleccionador nacional ha llamado a dos jugadores del Lobe Huesca La Magia, al ala-pívot Martín Iglesias y al alero Isaac Nogués.

PLAN DE TRABAJO

La hoja de ruta de 2024 se inicia en Málaga el 10 de junio con una concentración previa. El 21 lo retomarán en La Línea de la Concepción, donde jugarán un torneo los días 28, 29 y 30. Por último, disputarán un torneo en Italia del 5 al 7 de julio antes de debutar en el Europeo.

MARINA MATA, EN LA SELECCIÓN SUB-20 FEMENINA

La barbastrense Marina Mata, jugadora del BYU Cougars, se encuentra en la prelista para el Europeo sub-20 de Vilnius que tendrá lugar del 6 al 14 de julio.