Cinco aragoneses llegan al Campeonato del Mundo de BMX

Rubén Crespo, Verónica Bernal, Marta Bernal, José María Fuente y Jorge Gil. Estos son los nombres de los cinco aragoneses que participarán en el Campeonato del Mundo de BMX, que tiene lugar en Birmingham del 21 al 27 de mayo. Los varones ya tienen experiencia en estas lides y tratarán de conseguir la clasificación para las Olimpiadas.

Zaragoza.- El BMX aragonés continúa su gran progresión de los últimos años: cinco aragoneses participan la próxima semana en el Campeonato del Mundo de BMX. La competición se celebra en la localidad inglesa de Birmingham del 21 al 27 de mayo, y hasta allí se desplazan 40 españoles que competirán en diferentes categorías.

Los aragoneses Rubén Crespo (Pirineos) en categoría Elite, Verónica Bernal (Pirineos) y Marta Bernal en Féminas 17 y más años, José Mª Fuente (Pirineos) y Jorge Gil (ScottXtrem) en Hombres 30 y más años, parten el lunes hacia Inglaterra para competir con los mejores especialistas mundiales.

Para las féminas ésta es su primera cita internacional, y aunque su objetivo es aprender, aseguran estar motivadas para darlo todo en cada manga.

Los dos veteranos tienen amplia experiencia, tanto nacional, con varios títulos de Campeón de España cada uno, como internacional, con participaciones en campeonatos de Europa y del mundo. Sus competidores tienen un alto nivel y experiencia también y será una categoría complicada por eso, "se las saben todas", pero los aragoneses se encuentran en un excelente estado de forma y tratarán de alcanzar la final.

Rubén Crespo, uno de los cinco Elites españoles, acudirá con la selección de la Unión Ciclista Internacional, ya que lleva varios meses entrenando con este objetivo en las instalaciones del Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza). Su objetivo es entrar en los tiempos (los Elites realizan un time-trial donde los 64 mejores tiempos pasan a disputar la carrera) y después alcanzar la mejor clasificación posible, tanto a nivel personal, como para lograr los puntos necesarios que darían a España una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.