El aragonés Sergio del Barrio bate dos récords de España Sub20 y logra una Mejor Marca Española

El joven, con ficha del ALCAMPO-Scorpio71 y residencia en USA, convierte en récord todo lo que corre
Sergio del Barrio convierte en récord todo lo que corre.
photo_camera Sergio del Barrio convierte en récord todo lo que corre.

El atleta aragonés Sergio del Barrio, campeón de Europa Sub18 y Sub20 en 3.000 metros obstáculos dos años consecutivos, no ha parado de reventar el cronómetro con la camiseta de la Universidad de Oregón. Dos días y dos ciudades distintas, Brighton y Boston, han visto al zaragozano lograr unos tiempos de 4:02.84 en la milla Short Track, 8:01.00 en 3.000 metros obstáculos y un tiempo de paso del 2.000 de 5:19.63. Con ello, ha logrado batir dos récords de España Sub20 más, así como una Mejor Marca Española de todos los tiempos.

El fin de semana también ha deparado otras excepcionales marcas para el atletismo aragonés, como los 3.543 puntos en el Campeonato de Aragón Sub18 de Pruebas Combinadas ST que ponían a Carlota Nsué del Alcampo Scorpio71 (entrenada por Olga Asensio) primera en ránking aragonés de PPCC de su categoría. A esto se le suma el Récord de Aragón Absoluto y Sub23 del zaragozano David Cartiel (entrenado por Felipe Castañer) que, además, es Mejor Marca Española de siempre Sub23 en los 600 metros. María José Yagüe, del ADA Zuera, debutaba en Péntatlon máster y lograba también el top en el ránking aragonés de la categoría.

Por su parte, Blanca López conseguía hacerse con el billete para Valencia en 1.000 metros. Un Campeonato de España Sub16 para el que ya tienen mínima otros atletas del Alcampo-Scorpio71: Lucía Morales, Pablo Ormad, José Verón y María Zabaleta.

En cuanto a categorías inferiores, el atletismo aragonés también ha pisado fuerte este fin de semana. El Alcampo-Scorpio71 ha logrado el oro tanto femenino como masculino en el Campeonato de Aragón Sub14 por Equipos ST, acompañados en el pódium por los dos equipos de Zaragoza Atletismo, el equipo femenino de Intec Zoiti y el masculino de GM Sabiñánigo.