Aragón se despide de la Copa de la Reina tras las derrotas del Zaragoza CFF y la SD Huesca

La S.D. Huesca cayó por 0-1 ante el Espanyol y el Zaragoza CFF perdió ante el Cacereño por 2-3. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera La S.D. Huesca cayó por 0-1 ante el Espanyol y el Zaragoza CFF perdió ante el Cacereño por 2-3. Fotografía: S.D. Huesca.

Mala fortuna para los máximos representantes femeninos aragoneses en la primera ronda de la Copa de la Reina. Por un lado, el Zaragoza CFF cayó por 2-3 ante el Cacereño en un partido en el que las blanquillas arrancaron perdiendo 0-3 y casi fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Por el otro, la S.D. Huesca tampoco pudo conseguir el triunfo y perdió ante el Espanyol por 0-1. Los cruces eran a partido único por lo que ambos clubs se han despedido de la Copa a la primeras de cambio, pero luchando y dejándolo todo hasta el final.

El duelo vivido en el CDM Mudéjar que enfrentaba al Zaragoza CFF y al Cacereño no ha terminado como quería el equipo de Samu Luna. Las zaragozanas llegaban al choque con hasta cuatro bajas por lesión y pese a ello, han arrancado el encuentro creando peligro en el área rival. A la media hora, el choque se ha complicado para el Zaragoza CFF por un penalti de Elena Casao que transformó el club extremeño para hacer el primero en el minuto 30. Con el 0-1, el Cacereño se hizo muy fuerte en ataque. Esto se tradujo en hasta dos goles más antes del descanso que hizo que el Zaragoza CFF se marchara al túnel de vestuarios con un 0-3 por detrás en el marcador.

En la segunda mitad, las aragonesas salieron con otra cara y con el objetivo de luchar por la igualada. De hecho, el 1-3 lo consiguió Andrea con una falta directa y posteriormente, Laura Tomás marcaría el último gol del choque que hizo el 2-3 definitivo en el marcador. Con todo esto, las jugadoras de Samu Luna lo intentaron por todos los medios igualar el encuentro, pero el Cacereño fue superior y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa de la Reina.

LA S.D. HUESCA TAMPOCO AVANZA

El equipo femenino oscense lo intentó hasta el último minuto en El Alcoraz pero no pudo superar al Espanyol. La S.D. Huesca dispuso de un penalti en el 77 que Laura Royo falló. Acto seguido, a los siete minutos, un buen disparo cruzado de María Lara ponía el primer tanto en el marcador, que a la postre significaría el triunfo catalán y la eliminación del club oscense en su debut en la Copa de la Reina.

El choque arrancó con una S.D. Huesca que no iba a regalar nada al Espanyol. El nivel era parejo y realmente las catalanas no demostraron en los primeros 45 minutos ser superiores a las oscenses, exceptuando los primeros tramos del choque. No obstante, las de Verónica Rodríguez no dejaron de plantar cara en ningún momento al Espanyol, que buscaba hacer daño al equipo azulgrana con balones al espacio. En los primeros compases, María Lara se convirtió en una auténtica amenaza para la S.D. Huesca, aunque no lograban traspasar la meta oscense por el momento. A la media hora de juego, las oscenses empezaron a cambiar de actitud y se mostraron más ofensivas, igualando el papel mostrado por las catalanas. El primer tiempo no dio para más y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con empate a cero.

En la segunda mitad, la S.D. Huesca gozó de más ocasiones que el Espanyol, quien por cierto era de una categoría más que las oscenses (las azulgranas están en Segunda RFEF, actual categoría de bronce y el Espanyol en Primera RFEF, actual segunda división nacional). Las de Verónica Rodríguez tuvieron más oportunidades, pero la falta de acierto a la hora de definir condenaron a la S.D. Huesca. De hecho, Laura Royo tuvo la más clara con un penalti que atajó la portera visitante. En el 84, siete minutos después de la pena máxima, María Lara tuvo una ocasión que no perdonó y con un buen disparo cruzado batió a las aragonesas, que no tuvieron tiempo para remontar y llegaron al final del encuentro con 0-1. Este resultado las eliminaba de la Copa de la Reina, aunque las azulgranas ya piensan en su próximo duelo, este domingo, ante el CD Racing Féminas en casa a las 18.00 horas.