Aragón cree en la permanencia en Primera RFEF con una jornada positiva para el Teruel y el Tarazona

La jornada 26 deja buen sabor de boca a las escuadras aragonesas, aunque ambas continúan en la zona de descenso.
Jornada positiva para los equipos aragoneses en Primera RFEF.
photo_camera Jornada positiva para los equipos aragoneses en Primera RFEF.

La jornada 26 del grupo 1 de Primera Federación deja buen sabor de boca a las escuadras aragonesas, aunque ambas continúan en la zona de descenso. El Teruel es la cara más amable del fin de semana, ya que hizo los deberes ante un rival directo y sumó su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, el Tarazona firmó otro empate y recorta un punto al Sabadell, rival que marca la permanencia y que cayó 3-0 en su compromiso. Les queda mucho por remar a los dos clubs, pero las sensaciones van a más.

EL TERUEL SUEÑA

Mucho mérito lo que está haciendo en estas últimas jornadas el Club Deportivo Teruel. Este sábado los de Raúl Jardiel sumaron su segunda victoria consecutiva y caminan poco a poco hacia los puestos de salvación, algo que parecía imposible hace unas semanas. Después de mucho tiempo, el Teruel abandona la última posición del grupo y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia (con 24). Así pues, en su barco creen firmemente en conseguir algo heroico.

Tras dar la sorpresa ante el Nástic, el Teruel recibía en Pinilla la visita del Rayo Majadahonda, rival directo en la zona baja, por lo que el partido era una auténtica final. Una que superó con creces el conjunto turolense y supera así a los madrileños en la clasificación. Después de avisar mediante un cabezazo desviado, Borja Martínez hizo el primer gol (y único) en el minuto 30, gracias a un buen desmarque en el área. A partir de ahí, el cuadro visitante se acercó a la meta defendida por Taliby sin excesivo peligro.

Las llegadas más claras para estos serían en la segunda parte, pero el cancerbero del Teruel estuvo muy atento para despejar dos golpeos peligrosos, uno de falta directa, y la fortuna también acompañó a los aragoneses cuando el remate de Rubén Enri se estrelló en el larguero. Sufrió el Teruel para llevarse los tres puntos al final de los 90 minutos, aunque eso sí, pudieron sentenciar en a la contra.

La semana que viene le espera otro encuentro fundamental en el porvenir del curso, ante el Logroñés, también inmerso en el descenso con un punto más que los turolenses.

EL TARAZONA SUMA UN PUNTO

El Tarazona sigue sin ganar, pero también sin perder. Cierto es que de punto en punto no se consigue el objetivo, pero fuera de casa, ante un rival que pelea por entrar en la promoción, es de valorar.

Se le puso en contra el partido a los de Molo muy pronto. Cinco minutos tardó la Cultural Leonesa en adelantarse a través de Jaume Pol, ayudado por el error del portero turiasonense. Siguió dominando el cuadro local, que pudo aumentar la ventaja, pero el larguero y la mano de Salvi Carrasco lo impidieron. El Tarazona no se rendía y en el tramo final de la primera mitad tuvo dos acercamientos peligrosos, sin embargo, sería tras el paso por los vestuarios cuando ese arreón se materializaría en gol. Alex Gil en el 63’ se sacó un potente disparo desde fuera del área para meterla al fondo de la portería. Y ya no se movería el electrónico.

Así pues, el equipo de Molo salió del Reino de León con un punto más en su casillero, el cual deja la zona de permanencia a dos puntos, marcada por el Sabadell. La semana que viene tendrán que hacer bueno ese empate en Tarazona ante el Arenteiro.