Aragón comenzará en octubre la Fase Intermedia Europea de la Copa de Regiones disputada en Bulgaria

La selección aragonesa competirá del 29 de octubre al 4 de noviembre para acceder a la fase final ante Bulgaria, Bielorrusia y Moldavia
Aragón disputará en Bulgaria la Fase Intermedia Europea. Foto: @RFAF
photo_camera Aragón disputará en Bulgaria la Fase Intermedia Europea. Foto: @RFAF

Aragón se proclamó el pasado mes de marzo campeona de España en la Copa de Regiones UEFA al vencer en la final a la vigente campeona de Europa, Galicia. Este hito le daba la oportunidad de representar a nuestro país en la fase europea de la competición. Así pues, el conjunto dirigido por Ricardo Civera jugará la Fase Intermedia Europea del 29 de octubre al 4 de noviembre en Bulgaria, ante esta selección, la de Bielorrusia y Moldavia.

En total, 36 equipos participarán en la fase de clasificación. Malta y San Marino presentarán selecciones nacionales amateur y el resto estará representado por selecciones regionales que ganen las competiciones clasificatorias de sus países. Los ocho ganadores de los grupos de la ronda intermedia se clasificarán para la fase final, que se celebrará, en principio, en la primera quincena de junio o julio de 2025 y será organizada por uno de los países clasificados.

Los equipos de las 30 federaciones inscritas con coeficientes más altos comienzan en la ronda intermedia, y los otros seis participarán en la ronda preliminar para cubrir las dos plazas restantes de la ronda intermedia.

El seleccionador aragonés Ricardo Civera desea preparar esta importante cita a principios del mes de septiembre con las primeras convocatorias de un combinado que cambiará respecto al anterior por los ascensos con sus equipos de varios jugadores.