Antonio Tomás llega libre al Real Zaragoza

Nuevo refuerzo para el Real Zaragoza, el decimotercero desde que comenzó el periodo de fichajes. Se trata de Antonio Tomás, futbolista en paro después de rechazar su renovación por el Deportivo de La Coruña. El cántabro de 26 años llega a la entidad aragonesa para reforzar la poblada posición de mediocentro hasta final de temporada.

Zaragoza.- Continúa la profunda renovación del Real Zaragoza. Con el mercado de fichajes cerrado desde el último día de agosto, la entidad dirigida por Agapito Iglesias ha vuelto a acudir al mercado de futbolistas en paro para “parchear” al equipo y tapar de esta manera las zonas donde más carencias tiene. Si en la 2010/2011 era el turno de Maurizio Lanzaro y Saïd Boutahar, en esta ocasión el elegido es Antonio Tomás. El Real Zaragoza lo ha hecho oficial a última hora de la tarde, una vez que el jugador ha superado el reconocimiento médico y firmado los correspondientes documentos.

Cántabro de 26 años que rechazó renovar por el Deportivo de La Coruña tras su descenso a la Liga Adelante. Es la carta de presentación de un futbolista que lleva tres meses sin equipo. El Real Zaragoza ha decidido repescarle del olvido para reforzar la posición de mediocentro hasta final de temporada. Así lo ha confirmado su representante, Eugenio Botas, a Aragón Radio. Antonio Tomás firmaría este mismo martes y se incorporaría a la plantilla en breves para comenzar a preparar el encuentro ante el Villarreal.

Según El Periódico de Aragón, el futbolista firma hasta final de temporada, junio de 2012, y percibirá una cantidad cercana a 500.000 euros. Precisamente la misma cifra que rechazó en su día del Deportivo de La Coruña. Su perfil como futbolista no está bien definido, a pesar de que suma más de cien partidos en Primera División. Tras su paso por el Racing de Santander y por tierras gallegas, Antonio Tomás ha adquirido siempre la vitola de mediocentro organizador, pero nunca ha asumido la responsabilidad de echarse a sus espaldas un equipo. El futbolista se unirá este miércoles al resto de sus compañeros para ser presentado a partir de las 13.30 horas.

En el Real Zaragoza falta por saber para qué posición lo necesita Javier Aguirre. El mediocentro parece fijo para Leo Ponzio y Fernando Meira, una vez que los experimentos del mexicano con otros futbolistas de corte más ofensivo como Abraham o Micael, fuera de su zona de influencia, no hayan resultado óptimos. Además, Adam Pintér o Franco Zuculini ven todavía más reducidas sus opciones de entrar en el once inicial.

En peor posición todavía queda Kevin Lacruz. El canterano se encuentra a caballo entre el primer equipo y el filial, situación que comparte con Joel Valencia. Kevin es competencia directa en el puesto de organizador, aunque de momento Javier Aguirre no ha dado el paso necesario para contar con él, más allá de la pretemporada. 

Lesiones confirmadas

Por otro lado, las pruebas realizadas a David Mateos han confirmado su rotura fibrilar de grado II que el jugador padece en el adductor del muslo izquierdo. El central tuvo que ser retirado ante el Málaga y será baja durante dos o tres semanas. Menos grave es lo de Ángel Lafita, con una artritis postraumática en su tobillo derecho, quedando descartada una lesión cápsulo-ligamentosa.