MOTOR

Alguersuari pelea por volver a la F1

El padre de Jaime Alguersuari ha confirmado que el piloto trabaja para volver a la Fórmula 1. Considera que lo que le hicieron a su hijo fue "injusto e incomprensible" y asegura que "quien lo mató, lo enterró mal". Ahora trabaja como comentarista de la BBC y como probador de Pirelli.

Zaragoza.- El piloto Jaime Alguersuari trabaja para volver a la Fórmula 1 cuanto antes. Actualmente está contratado como comentarista de la BBC y es probador de Pirelli para definir los compuestos de los neumáticos de la próxima temporada y las evoluciones para ésta.

Su padre, también llamado como él, ha asegurado, durante la presentación de la prueba de MotorLand de las World Series by Renault, que lo que le han hecho a su hijo esta temporada es “injusto e incomprensible” al anunciarle en enero que no continuaba en Toro Rosso “sin darle tiempo a reaccionar”.

Alguersuari padre ha desvelado que en octubre el equipo Lotus le había hecho una propuesta para pilotar este año, pero que ese mismo día su equipo de entonces le había confirmado que seguiría corriendo con ellos la próxima temporada.

Por ello, su padre pensó en el momento en el que le comunicaron la noticia que “lo habían matado”, algo que no ha sucedido así. Ha remarcado que lo que está haciendo su hijo “es épico” para intentar volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 y ha subrayado que “quien lo mató, lo enterró mal”.

Ha destacado que “ha sido el más joven debutante de la historia con 19 años” y que con 21 había cumplido sus objetivos ya que “dobló en puntos a su compañero y consiguió en dos años estar once veces entre los diez primeros”.