KARTING

Alexander Machado y Alejandro Gómez, los mejores de la Zuera CUP

Alexander Machado y Alejandro Gómez han sido los mejores de la Zuera CUP Wild Wolf de karting, que se ha celebrado este fin de semana. El Circuito Internacional de Zuera ha vivido cuatro carreras por categoría. En el evento han participado corredores cadetes, alevines, júniors y séniors.

Zaragoza.- El andorrano Alexander Machado, en la categoría que agrupaba a Cadetes y Alevines, y el valenciano Alejandro Gómez, en la categoría que agrupaba a Júnior y Sénior, han sido los pilotos más destacados de la Zuera CUP Wild Wolf de karting, carrera que se ha disputado en Circuito Internacional de Zuera durante este fin de semana con organización del CDE Zuera Racing.

Esta ha sido la primera edición de la Zuera CUP, una prueba organizada con el soporte técnico del Motor Club Finestrat que ha proporcionado los motores con los que han corrido los pilotos y que se han distribuido por sorteo. El formato de la prueba, que agrupaba por una parte a los pilotos Cadete e Infantiles y por otra a los Júnior y Sénior, ha sido similar al del Campeonato del Mundo de karting, es decir, cada agrupación ha disputado una manga de entrenamientos cronometrados y dos mangas de carrera el sábado y el domingo.

Machado ha hecho “póker”, anotándose la victoria en las cuatro carreras, las dos del sábado y las dos del domingo. Ha sido el único piloto que lo ha logrado, pues en Júnior y Sénior las victorias se han repartido. Los rivales de Machado han sido la valenciana Marta García, que el sábado hizo la “pole” y terminó segunda en la primera carrera y el balear Juan Carlos Resoagli, con un segundo puesto el sábado y otro en la primera carrera del domingo.

Dentro de esta agrupación, el Alevín más destacado ha sido Aitor Zorozabal, el mejor de entre los de su edad en tres de las cuatro carreras. La agrupación Júnior/Sénior ha sido una batalla sin cuartel, de la que hoy domingo ha emergido el valenciano Alejandro Gómez Sornosa, apuntándose la victoria en las dos carreras del día.

El sábado, Álex Marco se anotó la primera victoria y el Júnior Iñigo Bikuña (tercero absoluto en la primera manga) se llevó la segunda. Este domingo, el mejor Júnior ha sido el valenciano Toni Villaecusa, con un tercer y un segundo puesto absoluto respectivamente en las dos carreras de la jornada.