Álex Jiménez y Alberto Puyuelo, el gran duelo para el Mann-Filter Maratón de Zaragoza

Ambos corredores tratarán de vencer en la prueba del próximo 14 de abril 
Puyuelo fue el tercer clasificado en la pasada edición.
photo_camera Puyuelo fue el tercer clasificado en la pasada edición.

Queda justo un mes para que Zaragoza vuelva a vibrar con su maratón. Con el pistoletazo de salida del Mann-Filter Maratón de Zaragoza, se iniciarán 42 kilómetros de desafío, de lucha, de emociones y de sueños por convertir en realidad en la meta situada en la Plaza del Pilar. Uno de los focos principales estará puesto en la pelea entre Álex Jiménez y Alberto Puyuelo, subcampeón y tercer clasificado de la anterior edición.

Los dos corredores volverán a rugir en las calles de Zaragoza, en el que se espera sea uno de los grandes duelos que nos va a brindar la decimoséptima edición del Mann-Filter Maratón de Zaragoza, el mejor maratón de Aragón y uno de los mejores a nivel nacional.

Alejandro Jiménez, más conocido en el mundillo del atletismo como “El Balilla”, vuelve a Zaragoza un año después de conquistar el subcampeonato nacional en el Mann-Filter Maratón de Zaragoza 2023, tras Javier Guerra. La capital aragonesa es especial para él, pues vivió uno de sus grandes éxitos deportivos, y este año se ha marcado un nuevo desafío: ganar y mejorar los 2:13:20 del pasado año. El atleta madrileño de 39 años llega a Zaragoza como vigente subcampeón mundial de 50 kilómetros.

Álex Jiménez se hizo con la medalla de plata en 2023.
Álex Jiménez se hizo con la medalla de plata en 2023.

Por su parte, el jacetano Alberto Puyuelo será uno de sus rivales en la carrera. Doble campeón de esta prueba, en las ediciones de 2019 y 2021, Puyuelo conquistó el bronce nacional el pasado año en un apasionante enfrentamiento con la leyenda del atletismo nacional, Reyes Estévez. Puyuelo formó parte de combinado nacional que se hizo con el Campeonato del Mundo por equipos de 50 kilómetros, precisamente junto con su rival el 14 de abril, Álex Jiménez.

Con Alejandro Jiménez y Alberto Puyuelo, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza comienza a dar forma a una edición que será de récord, con más de 1.300 corredores ya inscritos para la prueba larga, y que espera reunir entre las dos distancias a más de 6.000 participantes. Las inscripciones para están aún disponibles en la web oficial, tanto para la maratón como para la distancia 10k.

RECORRIDO

La salida y la llegada de la carrera será en la Plaza del Pilar de Zaragoza y llevará a los corredores llegados de toda España por los puntos más emblemáticos de la capital aragonesa, desde la modernidad de la zona Expo 2008, a las Murallas Romanas, pasando por los puentes sobre el río Ebro o lugares tan representativos como paseo de Independencia, plaza España, plaza Aragón o calle don Jaime.