Alcampo-Scorpio 71 se hace con la medalla de bronce en la Copa de Europa de Clubes

El relevo mixto del club aragonés hace historia en Albufeira
alcampo-scorpio714
photo_camera La aragonesa Mireya Arnedillo ha conquistado el oro con el Playas de Castellón. Foto: Alcampo Scorpio 71

El club Alcampo-Scorpio71 se ha enfrentado esta mañana a una cita histórica, la Copa de Europa de Clubes de Campo a Través, y ha conseguido alzarse con el tercer puesto. Los atletas del relevo mixto Rubén Egea, Inés Arqued, Iván Manceñido e Isabel Linares han llevado el nombre de Zaragoza, de Aragón y del club a lo más alto en la cita internacional celebrada este fin de semana en Albufeira, Portugal.

Este logro de los atletas mencionados anteriormente, junto con el sexto puesto de los integrantes del equipo Sub20 (Carlos Zarate, Ibai Maján, Izan Edo y Marcos Asensio) culmina 15 años cosechando victorias en campo a través que reafirman la posición del club como el más potente a nivel aragonés.

La jornada vivida ha sido muy importante también por las dos medallas de plata obtenidas en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que ha tenido lugar en Zaragoza. Pablo Zárate ha luchado por su medalla en la categoría Sub18 y Gabriel González ha hecho lo propio en Sub16 hasta lograr el metal.

A ello se suman los tres pódiums obtenidos en los Campeonatos de España de Lanzamientos Largos que se han celebrado en Lorca y Jaén. Natalia Sánchez ha logrado la segunda posición en la prueba absoluta de martillo y Vanesa Gil la tercera en martillo y martillo pesado F40. Y el colofón en Sabadell, donde Aaron Gastón (entrenado por la olímpica Ester Lahoz) ha logrado ser subcampeón de España Sub18 en una carrera de 400 muy peleada.