Alcampo-Scorpio 71 se clasifica por primera vez para un campeonato de Europa de Atletismo

Ningún equipo aragonés de atletismo había participado en un campeonato de Europa por clubes
alcampo-scorpio71
photo_camera El club zaragozano será el primer aragonés en disputar el campeonato europeo. Foto: Alcampo-Scorpio 71

El próximo domingo 25 de febrero asistiremos a un hito histórico, nunca antes un equipo aragonés de atletismo había participado en un campeonato de Europa por clubes. Y lo que es más, hay opciones de medalla para el Simply Scorpio71. Albufeira (Portugal) será la sede de la competición donde nuestro equipo Sub 20 masculino y nuestro equipo de relevo modalidad mixta se darán cita con clubes procedentes de toda Europa.

El primero de ellos estará conformado por Carlos Zarate (Zaragoza), Ibai Majan (Hijar-Teruel), el triatleta Izan Edo (La Va-Teruel) y el madrileño Marcos Asensio. Los cuatro con unas marcas personales que hacen esperar serias opciones de medalla para Alcampo-Scorpio71.

Los integrantes del relevo mixto llegan asimismo en un gran estado de forma tras quedar subcampeones de España y conseguir juntos su billete para el europeo. Por orden de postas, veremos correr a Rubén Egea (actual campeón de España de 1.500 m ST en categoría Sub23), seguido por la actual líder del ránking aragonés absoluto de 1.000 m Inés Arqued (Zaragoza). Iván Manceñido (Utebo) recogerá el testigo en tercera posición y se lo entregará a Isabel Linares, también zaragozana y actual campeona de Aragón de cross.

Este logro de los atletas mencionados anteriormente y de sus entrenadores (Alfredo García, Roberto Cejuela, María Carbo y Néstor Justicia) culmina 15 años cosechando victorias en campo a través que reafirman la posición del club como el más potente a nivel aragonés.