Aguirre ensaya con Ponzio y Micael como mediocentros

El Real Zaragoza se pone serio de cara a preparar el choque frente al Betis del próximo jueves. Aguirre ha dejado entrever una posible pareja en el doble pivote con Ponzio y Micael, después de que Fernando Meira se haya retirado de la sesión sin ejercitarse con sus compañeros. Paredes cree que su continuidad le da mucha confianza.

Zaragoza.- En busca del segundo triunfo consecutivo. El Real Zaragoza ha apretado en los entrenamientos tras un lunes dedicado a la recuperación de los futbolistas más cansados tras la victoria ante el Espanyol. Tres puntos balsámicos que permiten despejar las dudas generadas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, donde la imagen dada fue más pobre de lo deseado para el inicio liguero. La llegada de doce futbolistas en el mercado de verano obliga a Aguirre a intentar conjuntarlos lo antes posible.

Y en ello está el técnico mexicano que ha ensayado este martes con algo diferente. Fernando Meira parece prácticamente descartado ante el Real Betis por una fuerte sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda, mientras que Hélder Postiga sí se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros. La falta del veterano luso en el centro del campo obliga al entrenador a cambiar su mentalidad. De momento, ha ensayado con Ponzio y Micael como doble pivote, con Lafita y Luis García a bandas. En la defensa, Juárez, Mateos, Da Silva y Abraham serían los elegidos.

Uno de los principales damnificados sería Javier Paredes. El asturiano ha gozado de la titularidad en los tres primeros partidos de Liga, pero por lo ensayado parece que se quedará fuera. No obstante, el lateral zurdo ha asegurado que ser un fijo, hasta ahora, con Aguirre “no significa que el jueves vuelva a jugar de titular o el domingo. Puede llegar la alternancia, lo lógico en principio es que el otro lateral, que es Abraham, puede jugar en cualquier momento porque tiene un excelente nivel y así lo está demostrando en posiciones que no son las suyas”.

Lo cierto es que el “Jabalí” no conoce la continuidad y la tranquilidad en el Real Zaragoza. El zurdo sí convence a Javier Aguirre y ha recordado que en sus dos primeros años fue bastante asiduo cuando las lesiones lo permitieron, manteniéndose bastantes partidos de titular. “Los números están ahí todos los años, son más de 20 partidos por temporada. Lo que sí es cierto es que una continuidad durante varios partidos genera confianza y eleva el rendimiento”, ha aseverado.

Respecto al choque ante el Real Betis, el lateral izquierdo ha señalado tras el inicio liguero de nueve puntos sobre nueve posibles de los andaluces que “es posible” que consigan una cuarta victoria, porque “juegan en casa, tienen ganas, están motivados, pero podemos ir allí y ganar”. Además, ha definido el partido como “muy parejo” ya que poco a poco el Real Zaragoza “va mejorando y la victoria del otro día fue muy importante en lo clasificatorio”.

Este miércoles, Javier Aguirre dará la convocatoria de cara al viaje a Sevilla, sin olvidar que el domingo vuelve la Liga con el encuentro ante el Málaga a partir de las 22.00 horas en La Romareda. El mexicano está obligado a rotar para evitar sobrecargas físicas en futbolistas que no han alcanzado todavía su pico más alto de forma.