Aguirre busca disputarle la posesión al Real Betis

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha asegurado que la intención del equipo es mantener la posesión del balón, lo contrario de lo demostrado ante el Rayo Vallecano. Para ello, el mexicano se lleva ante el Betis a los 18 disponibles, incluido Jorge Ortí, tras lo ocurrido con Braulio Nóbrega.

Zaragoza.- Lo poco que ha mostrado Javier Aguirre de cara a los medios de comunicación esta semana hace pensar en un equipo mucho más ofensivo de lo que el mexicano suele disponer sobre el terreno de juego. Porque en la tarde del martes, el técnico ensayó con Ponzio y Micael como doble pivote, un sistema aderezado con Barrera y Lafita en bandas, Luis García de enganche y Hélder Postiga como hombre más avanzado. La confirmación de la baja de Fernando Meira invita a pensar que puede ser el sistema utilizado, aunque como se habitual, no ha dado pistas.

Porque el luso es una de las dos bajas obligadas que tiene el Real Zaragoza para la visita al Real Betis, colíder de la Liga BBVA junto al Valencia. El central, que está actuando como mediocentro, podría volver el próximo domingo ante el Málaga. Mientras, el segundo en cuestión es Edu Oriol que tendrá que esperar una semana más para poder entrar en la terna de convocados. Una lista en la que aparecen todos los disponibles con la ayuda del filial Jorge Ortí para enfrentarse al Betis el próximo jueves a partir de las 22.00 horas.

Aguirre ha reconocido que ha tenido que pensar poco esta vez. Sobre las bajas de los dos futbolistas, ha rvalorado que “Oriol ya viene mejor y Meira tiene una sobrecarga que si fuera el último partido de Liga jugaría, pero está empezando la fiesta y no es necesario exponernos a una rotura”. No obstante, ha aseverado que es “un partido complicado, pero con la plantilla que tenemos podemos asumir fácilmente tres partidos en una semana”.

Siete días que comenzaron con brillo con la victoria ante el Espanyol. Una buena primera parte en la que el equipo mantuvo la posesión de la pelota, algo que no se consiguió ni ante Real Madrid ni Rayo Vallecano, donde como el propio entrenador ha reconocido, “no se dieron dos pases seguidos”. Para el azteca, el objetivo es “intentar contrarrestar las virtudes del rival”. Por ello ha dejado la puerta abierta a copar el once de “peloteros que si los juntamos, mejor para el equipo ya que será más agradable de ver”. Aún así, ha recordado que se pierde “fuerza defensiva, pero la mejor manera de defender es tener el balón”.

Aguirre no ha dado pistas sobre el once titular

Su deseo frente al Betis, donde Pepe Mel ha formado un trivote muy fuerte con Beñat, Sevilla e Iriney, es tener el esférico más tiempo que los andaluces. “No va a ser fácil, porque el rival en su campo ha demostrado que tiene mucha calidad con la pelota”, ha puntualizado. Además, ha definido a los verdiblancos como “un equipo excelente, con gente humilde, de verdad, de mucho trabajo y calibre, con muchos años en este negocio”. También ha tenido buenas palabras para Pepe Mel destacando la “enorme movilidad interior, el manejo de los tiempos, los espacios y la pelota, además de las apariciones con velocidad de los laterales”. “Mel ha hecho un trabajo extraordinario desde que llegó ahí”, ha sentenciado.

Sin ningún miedo y con el colchón de cuatro puntos conseguidos en tres jornadas muy diferentes entre ellas, el Real Zaragoza viaja este mismo miércoles a Sevilla para buscar en el Benito Villamarín una victoria que permitiría dar un salto clasificatorio que la afición zaragocista no ha podido paladear en los últimos años. La plantilla tampoco ve malo puntuar ante uno de los “gallitos” de la competición. Aunque cueste sangre, sudor y lágrimas. No obstante, la buena sintonía del equipo se ha visto salpicada por lo ocurrido con el delantero Braulio Nóbrega, que ha sido detenido por un presunto abuso sexual.