REAL ZARAGOZA

Agné: "Creemos que podemos contar con Cani, pero no al 100%"

El técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné, se estrenará en el banquillo del conjunto maño tras superar los dos partidos de sanción que arrastraba desde su etapa en Tenerife. Lo hará ante el Mirandés con la obligación de ganar y ofrecer buenas sensaciones. El mequinenzano cree que podrá contar con Cani, pero no estará al 100%.

Zaragoza.- Con dos partidos de retraso pero por fin Raúl Agné va a poder dirigir a su equipo desde el banquillo. Lo hará además en La Romareda, una vez que ha superado la sanción que arrastraba desde su etapa en Tenerife, y frente a un Mirandés que pasa por ser una de las escuadras con un estilo más peculiar de la categoría con Terrazas al mando. Eso sí, el mequinenzano cuenta con más buenas noticias en forma de regresos. Aunque con matices.

Porque Cani, que ya tuvo minutos ante el Almería y se dosificó ante el Mallorca, continúa mereciendo una atención mayor que el resto de futbolistas del primer equipo por su estado físico. "Tenemos que hilar fino porque es un zona delicada, las pruebas médicas nos dicen que el tendón esetá bien, pero parece más un problema de elasticidad", ha explicado, añadiendo que "él está muy por la labor" y creen que podrán "disponer de él, pero sabemos que no le tendremos al 100%".

El otro nombre propio ha sido el de Manu Lanzarote, quien junto con Ángel ha seguido un trabajo individualizado, al margen del grupo, pero no debería tener problemas para medirse al Mirandés. Sobre su regreso, el entrenador ha admitido que supone "muchas dosis de calidad", recordando que "a los entrenadores los hacen mejores los buenos futbolistas y tenemos la suerte de poder tener un jugador como él que en la categoría marca las diferencias".

Preguntado sobre el eterno debate de si debería el barcelonés mejorar e incrementar su actitud defensiva, Agné ha querido cerrarlo de un plumazo: "No quiero que se pegue el partido arriba y abajo porque luego este perfil de jugador te dice que no está fresco y tiene razón", ha manifestado, concluyendo que la clave es "encontrar el equilibrio y que "no hay ningún conflicto de nada".

El rival cuenta con uno de los técnicos más experimentados de la categoría como es el caso de Carlos Terrazas, pero Agné ha recordado que "conoce la categoría" igual que él mismo, así como entre ellos, por lo que no cree que "nadie vaya a sorprender a nadie".

El entrenador, en la versión más analítica desde su llegada, también se ha referido al estado anímico del vestuario de manera rotunda. "A mí me han educado de una manera que eso no sirve, no sirven las excusas, no sirve decir que estoy bajo de moral o que no tengo confianza", ha comenzado explicando, afirmando que no va a "transmitir ni aceptar que alguien diga que no la tiene porque aquí estamos para rendir y no hay excusas de ningún tipo".

Respecto al once titular son pocas las incógnitas existentes, teniendo en cuenta que con la incertidumbre que siempre genera Cani, Agné podría contar con el mismo once que le dio el triunfo ante el Almería. Volverían tanto el canterano como Lanzarote en detrimento de Edu García y Barrera, pero con la confianza de que ahora sí la plantilla es más amplia.