REAL ZARAGOZA

Agné: "Aquí nadie queda señalado"

El técnico del Real Zaragoza, Raúl Agné, salía en defensa de Macky Bagnack tras el flagrante error del camerunés ante el Getafe que terminaba desencadenando en la derrota zaragocista. El mequinenzano aseguraba que nadie quedaba señalado, asumiendo la responsabilidad del resultado. El equipo queda en décima posición.

Zaragoza.- La historia se repite, de manera prácticamente cíclica, semana a semana en el Real Zaragoza. Es decir, la de un equipo que saca los partidos en La Romareda con solvencia, ofreciendo buena imagen y dejando muchas más certezas que dudas. Clasificatoriamente, los tres puntos acercan habitualmente al inevitable optimismo que genera rozar los puestos de ascenso directo. Pero todo esto se derrumba como castillo de naipes cuando el autocar lleva a la expedición lejos de tierras mañas.

El equipo sigue sin saber lo que es vencer fuera de casa y, en Getafe, volvió a dejarlo más que testado. Los hombres de Agné plantaron cara a los azulones, fueron superiores durante varias fases del encuentro, pero terminaron cayendo por dos motivos principales. El primero, la incapacidad para hacer gol, siendo Ángel el que más aciago se mostró delante de la meta de Alberto García. El segundo, Macky Bagnack.

Nueva demostración del camerunés de que la categoría le está viniendo muy grande y más todavía el Real Zaragoza. El zaguero, cuando el choque ya iba encaminado al cerocerismo más absoluto, cometía un innecesario penalti que decantaba la balanza del lado madrileño. Pero Agné salía en su defensa en rueda de prensa: "Aquí nadie queda señalado, cuando se pierde, pierde el entrenador y ya está".

El mequinenzano insistía en que "no se trata de señalar a nadie, sino de seguir creciendo y recuperar a todos los jugadores". Lo cierto es que la lesión de Marcelo Silva es demasiado dura para un centro de la zaga donde no existen recambios de garantías. O, al menos, Bagnack no lo está siendo. Queda en la recámara la posibilidad de Popa o José Enrique como central.

Agné, satisfecho con el juego pero no con el resultado, afirmaba que el equipo había hecho "el partido más completo con balón" desde su llegada, llevando "la iniciativa en todo momento". No quiso entrar en cuestiones arbitrales, pero sí recordó que en las primeras 15 jornadas ligueras el equipo sigue sin recibir un penalti a favor y son ya seis los señalados en contra.

El Real Zaragoza con este resultado queda en la décima posición con 20 puntos, a cuatro del ascenso directo que cierra el Girona. Además, abandona los puestos de playoff.