MOTORLAND

Acceso libre a paddock y gradas para los aficionados en las World Series by Renault

El paddock del circuito de MotorLand Aragón será de libre acceso, al igual que las tres gradas que se habilitarán para las World Series by Renault. El viernes se abrirán todas las zonas del recinto, coincidiendo con la disputa de los entrenamientos de las distintas categorías. Todo preparado para que Alcañiz viva la fiesta del motor.

Zaragoza.- El paddock del circuito de velocidad de MotorLand Aragón ya está cogiendo forma de cara al primer gran evento del año. Las World Series by Renault llegan por cuarto año consecutivo al recinto aragonés para disputar la primera prueba de la temporada. Para ello, se abrirán tres grandes zonas de público.

Además, el paddock será de libre acceso y gratuito para los aficionados que dispongan de invitaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita. Desde el viernes, estarán abiertas las gradas 1 (recta de meta), grada 4 (pelouse de las curvas 4 a la 9) y la grada 6 (pelouse recta posterior del circuito y curvas 16 a 18). También se volverá a habilitar una zona para discapacitados en la grada 6. Todos los parkings periféricos al circuito se abrirán para estacionar los vehículos también desde el viernes.

Tres grandes zonas de público y grada habilitada para discapacitados

Con la grada de recta de meta serán tres las zonas de público que se habilitarán para la cita de los días 4, 5 y 6 de mayo. Desde ahí, se podrá ver de primera mano la acción en los boxes, la salida y la llegada de las carreras así como los adelantamientos de la curva 1. Desde la enorme grada 4, se tendrá una visión casi total del circuito desde la montaña entre las curvas cuatro y nueve.

Por último, en la grada 6, zona que estará ubicada en paralelo al final de la recta posterior del circuito, se podrá ver la recta de más de un kilómetro y la gran frenada de la curva 16, además de la subida hacia la recta de meta. Se dispondrán pantallas gigantes en la grada 4 y 6 y en el paddock del circuito.

Asimismo, se habilitará una grada supletoria en la grada 6 para las personas con discapacidad, que tendrá también visión de la pantalla gigante. Por otro lado, se instalará un parking exclusivo para discapacitados en el Parking E, muy cerca de la grada habilitada y a escasos metros del punto de acceso a dicha entrada.

Presentando el carnet de discapacitado en los puestos de control de acceso exterior se tendrá acceso con el vehículo hasta dicho parking. En la grada, habrá WC´S adaptados, bar y pantalla gigante de TV. Además, si quieren entrar al paddock también tendrán la posibilidad de aparcar en el parking del Welcome Center para poder acceder más cómodamente al paddock, a través de un servicio de transporte gratuito desde el Welcome Center y estará disponible desde las 9.00 horas hasta las 17.00 horas.

Parking y accesos abiertos para WSR

En cuanto a la circulación y accesos durante las World Series, se recomienda el acceso por el punto kilométrico 141 de la N232 para acceder hasta el complejo de MotorLand. No obstante, los demás accesos a MotorLand estarán abiertos para la circulación. Si se viene desde Alcañiz, se recomienda el acceso por la TE-V-7032 (carretera de Las Puntas) para acceder a la entrada Norte de MotorLand.