Abel Mustieles se proclama subcampeón del mundo de trial elite en 20”

El corredor aragonés Abel Mustieles se ha proclamado subcampeón del mundo de trial elite en 20”. Por octava vez en su carrera deportiva el navarro Benito Ros ha sido el ganador. Ros y Mustieles se enzarzaron en un reñido duelo, aunque el primero siempre fue por delante. Sin embargo, fueron las últimas zonas las que decantaron la victoria.

Zaragoza.- El aragonés Abel Mustieles ha logrado el subcampeonato del mundo de trial elite en 20” en la localidad suiza de Champéry tras quedar por detrás del navarro Benito Ros, que se proclamaba por octava vez campeón. La medalla de bronce ha sido para el francés Gilles Coustelier.

Ros y Mustieles se enzarzaron en un reñido duelo, aunque el primero siempre fue por delante, salvo en la primera zona. Sin embargo, fueron las últimas zonas las que decantaron el resultado a favor del corredor navarro. Al final, Ros venció a Mustieles por tres pies de diferencia.

Mustieles, en declaraciones a su página web, se ha mostrado contento por el resultado obtenido y ha reconocido que había empezado la prueba “muy nervioso”. No obstante, ha aclarado que poco a poco se ha ido calmando. El aragonés se ha mostrado esperanzado en la prueba del año próximo donde espera “poder conseguir el oro”.