FÚTBOL SALA

A repetir gesta

Umacón Zaragoza disputará este domingo a las 17.00 horas el primer partido de la eliminatoria de playoffs. El rival, El Pozo de Murcia, se proclamaba campeón de la Liga Regular, por lo que mantendrá el factor cancha a favor en una ronda al mejor de tres encuentros. Los de Santi Herrero ya saben lo que es vencer a los murcianos por 6-3.

Zaragoza.- Hormigoneras Umacón Zaragoza lograba acceder al premio de los playoffs tras una temporada ciertamente irregular, pero lo suficientemente buena como para pelear por el título. Empresa excesivamente complicada, ya que el octavo puesto logrado en la Liga Regular les otorga menos privilegios que al resto de los agraciados, comenzando por una primera ronda donde deberán enfrentarse al todopoderoso Pozo de Murcia.

Los murcianos, campeones de la fase regular, firman unos números espectaculares, con 25 victorias, cuatro empates y una derrota durante el campeonato. Precisamente fueron los pupilos de Santi Herrero los que lograban imponerse en el Pabellón Siglo XXI en un histórico 6-3, en el único tropiezo de los de Duda en competición. Un rival imponente que vencía en el frenético pulso con el F.C. Barcelona Alusport.

Así, los aragoneses disputarán este domingo, a partir de las 17.00 horas, el primero de los encuentros de la eliminatoria al mejor de tres. Dos victorias dan por tanto el pase a semifinales de los playoffs, pero para ello los de Santi Herrero necesitan hacer valer su condición de locales, antes de viajar a Murcia.

Se trata de la cuarta ocasión en que Umacón Zaragoza obtiene como premio luchar por el título en los playoffs, dos de ellas contra Playas de Castellón y otras dos con El Pozo de Murcia. La última de ellas fue precisamente ante los murcianos, hace ya la friolera de siete temporadas, concretamente en la 2004/2005. Ahora toca saber sufrir y apretar los dientes para derrocar a uno de los "cocos". Y, por qué no, seguir soñando con algo más.