REAL ZARAGOZA

9.000 zaragocistas en Getafe

El Coliseum Alfonso Pérez ha colgado el cartel de "no hay billetes" para la visita del Real Zaragoza a Getafe. Además, el club aragonés ya ha adjudicado mediante sorteo las 4.000 entradas cedidas por Ángel Torres para el trascendental choque. Se espera por tanto un nuevo desplazamiento masivo, con más de 9.000 zaragocistas en el graderío.

Zaragoza.- Apenas tres días para que el Real Zaragoza conozca su destino final de la temporada. Los aragoneses han vuelto a dejar los deberes para el último día y tendrán que pasar en Getafe la prueba para demostrar si merecen o no estar la próxima campaña en la Liga BBVA, o bien sufrir el inmenso castigo de la Liga Adelante. ¿Pero alguien piensa en la posibilidad de descender en la ciudad o el entorno? Probablemente sí, pero después de tres victorias consecutivas cuesta reconocerlo.

Quienes seguro no tienen dudas de conseguir el triunfo son los más de 9.000 zaragocistas que vivirán una jornada inolvidable, para bien o para mal, en tierras madrileñas. Los prohibitivos precios no han frenado a la hinchada, capaz de desplazarse a Getafe para colgar el cartel de “no hay billetes” y no esperar al sorteo de abonados que tuvo lugar este miércoles por la noche. Hasta 4.000 entradas han sido adjudicadas, aunque el total de peticiones recibidas por el club rozaba la cifra de 14.000. Una muestra inequívoca de que el equipo no estará solo.

Además, habrá que sumar los abonos cedidos o vendidos por gente de Getafe que prefiere financiarse parte del pase del año que viene a ver un último partido donde su equipo no pone nada en juego en lo deportivo. Así, ya se pueden ver por la red anuncios de venta de carnés camuflados con otros objetos como piruletas o bolígrafos para evitar la ilegalidad de la reventa. Por tanto, resulta difícil de calcular cuánto más subirá la cifra de los 9.000 iniciales.

Lo que sí es seguro es que los seguidores del Real Zaragoza serán mayoría en un Coliseum Alfonso Pérez cuyo aforo supera los 17.000 espectadores. Algo muy similar a lo que ocurrió el año pasado en el Ciutat de Valencia, donde prácticamente los dos fondos estaban ocupados por blanquillos, así como grupos repartidos por las tribunas. Será el principal activo para un equipo que ha demostrado competir mucho mejor con el respaldo de su afición, quedando huérfano sin su aliento.

División de opiniones entre los aficionados

La afición ha mostrado división de opiniones tras el sorteo de entradas. Así, algunos piensan que se trata de una iniciativa “interesante porque los que han ido a Madrid han pagado de 70 a 100 euros, y los socios debemos tener un poco de prioridad para conseguir una entrada a buen precio”. Ocasión de oro para desplazarse a Getafe y disfrutar del encuentro más importante de la temporada.

Sin embargo, los menos afortunados aseguran que “no tendría que haber sorteo porque así se beneficia a unos pocos y se perjudica a otras personas. Tendrían que haberse vendido en taquillas, haciendo fila como en otras ocasiones”. Y es que la subvención de entradas no ha dejado indiferente a nadie.


La afición se vuelca con el equipo en su desplazamiento a Getafe