Cinco de los 45 mejores tenistas de España se darán cita en el XXV Torneo Villa de Tauste

Jorge Hernando, Carlos Castellanos, Ricardo Villacorta, Marc Fornell e Iván Valls son los cinco tenistas que se encuentran entre los 45 mejores de España. Todos ellos acudirán al Torneo Villa de Tauste, que este año cumple su 25 aniversario. Un torneo que repartirá un total de 6.000 euros entre los ganadores.

Zaragoza.- El Torneo Villa de Tauste cumple 25 años. Para conmemorar este aniversario, el certamen contará con la presencia de ilustres figuras del tenis nacional como Jorge Hernando, Carlos Castellanos, Ricardo Villacorta, Marc Fornell e Iván Valls. Todos ellos se encuentran entre los 45 mejores de España. Un torneo que repartirá un total de 6.000 euros entre los ganadores.

Desde 1987 este torneo ha congregado a los más destacados aragoneses del mundo del tenis como Tino Anda y Carlos Castellanos junto con la madrileña Elena Salvador, que encabezan el ranking de ganadores con cuatro victorias cada uno. En el mismo se encuentra un jugador de Copa Davis y semifinalista en dobles en Roland Garros. Por esta razón, el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Zaragoza, José Manuel Larqué, ha explicado que “provoca un impacto económico muy importante en la zona durante los nueve días de desarrollo del mismo”. “La fase previa se desarrollará del 2 al 4 y la fase final del 5 al 11 de septiembre”. “Estoy convencido del gran éxito de este año, en un torneo reconocido ya por el tenis profesional español, y que lo seguirá siendo por muchos años más”, ha remarcado Larqué.

En la edición del presente año conmemorando las bodas de plata se repartirán un total de 6.000 euros en metálico. En categoría masculina, el campeón recibirá 1.400 euros, el subcampeón 700 euros, los semifinalistas 350 euros y los cuartos 175 euros. En categoría femenina, la campeona recibirá 1.000 euros, la subcampeoona 500 euros, las semifinalistas 250 euros y las cuartas 125 euros.

El organizador del torneo y presidente del Club de Tenis Villa de Tauste, Antonio Macía, ha explicado que en este 25 aniversario “será todo un placer tener en las pistas a los cinco jugadores entre los 45 mejores de España”. “También en categoría femenina, hemos de destacar a figuras de la talla de Josephine Bovalem, Silvia Fuentes, Beatriz León y María Álvarez”. “Esto quiere decir el tenis que se va a ver será de la mejor calidad”, ha asegurado Macía.

El alcalde de Tauste, Miguel Angel Francés, ha expresado su gratitud a todos los organizadores del Torneo y el apoyo recibido desde la Federación Aragonesa de Tenis. Además, Francés ha destacado “la nobleza y la hospitalidad del pueblo de Tauste”, animando a todos los aficionados a que visiten el pueblo.