2.778 corredores confirman el éxito de la IX Carrera Solidaria de Atades

Un total de 2.778 personas participaron el domingo en la IX Carrera Atades.
photo_camera Un total de 2.778 personas participaron el domingo en la IX Carrera Atades.

Un total de 2.778 personas participaron el domingo en la IX Carrera Atades. El evento deportivo arrancó con el exoesqueleto pediátrico y fue la pequeña Noa Morfioli la encargada de dar la salida de honor a la carrera, dando los primeros pasos del evento en el exoesqueleto pediátrico.

Este evento deportivo, solidario y familiar se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta con la participación de deportistas, usuarios, familiares y el respaldo de más de ochenta voluntarios y de numerosas empresas que han respaldado la iniciativa. Corredores profesionales, así como personas amateurs y familias enteras se han sumado a la cita apoyando la causa de la cita: el exoesqueleto pediátrico implantado por Atades, a través de Espacio Atemtia, y que mejora la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha participado en la Carrera, y ha agradecido “a la marea amarilla su participación, donde personas de todas las edades y familias enteras, su participación en el evento deportivo más importante de Atades. A todas las personas inscritas y a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Carrera, gracias por su participación”, ha resaltado. Una Carrera, ha recordado, que “tampoco sería posible sin la participación de los voluntarios, en esta ocasión más de 80”.

5K Y 1K

La IX Carrera solidaria Atades ha contado con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: la 5 K. (a las 9:30 horas) y la 1 K. (a las 10:30 horas). Una jornada deportiva inclusiva con ganadores en ambas modalidades: la 5K y la 1K. En el recorrido de la 5K se han alzado con el primer premio Víctor Barrachina en la categoría masculina y Laura Coello en la categoría femenina. En la masculina, Sergio Muro ha quedado segundo y José Mastral, tercero. En la femenina, Alodia Martínez, segunda, y Diana Trigueri, tercera.

Desde primera hora de la mañana, el Parque Grande José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños con y sin discapacidad han participado en la Carrera y en el sorteo de regalos. Además, han podido disfrutar de diferentes actividades de ocio con una comparsa de cabezudos, el grupo Legión 501 y pinta caras para los más pequeños.

VOLUNTARIADO DE ATADES

Más de 80 voluntarios han participado de forma desinteresada en la organización del evento y han hecho posible que la carrera transcurra según lo previsto. Una vez más, el voluntariado de Atades demuestra el papel decisivo que tiene en la asociación y sin el cual no se podrían llevar a cabo acciones como la carrera que ha tenido lugar en la mañana de este domingo. La Carrera ha contado además con pintacaras, la Asociación Comparsa Cabezudos Bullicio D´Aragones y Squad Cierzo, además de la mascota del Parque de Atracciones de Zaragoza.

CARTEL Y PREMIOS

Por quinto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, concretamente de la ilustradora Susana Barlés. Además, la camiseta de este año es ecológica tratándose de una prenda de poliéster reciclado control dry.

Los premios de la VIII Carrera Atades ha sido un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del taller de cerámica Alma Atades del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que han participado en la carrera también han entrado en el sorteo de obsequios que también han sido donados.