120 cadetes participarán en el II Torneo Nacional de Baloncesto de Tarazona y Borja

Los encuentros servirán de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Fotografía: Ayuntamiento de Tarazona.
photo_camera Los encuentros servirán de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Fotografía: Ayuntamiento de Tarazona.

La localidad de Tarazona será una de las sedes del II Torneo Nacional de Baloncesto junto a Borja y contará con la participación de las selecciones autonómicas de categoría cadete masculina y femenina de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. En Tarazona, los partidos se disputarán los días 27 y 28 de diciembre en el polideportivo municipal con entrada gratuita y en los que se medirán la selección aragonesa y la de la comunidad valenciana. Asimismo, un total de 120 cadetes masculinos y femeninos se alojarán en la ciudad.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Ángel Arcega, y Rubén Domínguez, presidente del Club Baloncesto Tarazona han presentado este jueves los detalles de este evento deportivo.

Escribano ha incidido en que este es otro torneo de alto nivel que se trae a una ciudad que recientemente ha sido nombrada Villa Europea del Deporte 2024 en Bruselas y que ha albergado en diciembre importantes citas deportivas como el I Ciclocross Internacional o el III Torneo Internacional de Balonmano. El objetivo principal según el concejal es dar a conocer la ciudad al exterior. “El ayuntamiento colabora en todos estos grandes eventos aparte de para promocionar nuestra ciudad, también para fomentar hábitos de vida saludables, la actividad físico-deportiva y esos grandes valores que da el deporte”, ha matizado Escribano.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación, José Ángel Arcega ha destacado la intención de traer actividades para dinamizar la ciudad y la colaboración del consistorio turiasonense y del club. Desde charlas sobre la mujer en el deporte, colaborar en el torneo 3x3 o torneos de este tipo”. Además, Arcega ha destacado el alto nivel de los 120 cadetes masculinos y femeninos que se alojarán en la ciudad. “Son niños y niñas de 16 años que muchos de ellos y ellas están la élite de equipos grandes y que en un futuro podrán jugar en liga ACB”.

Por último, el presidente del Club Baloncesto Tarazona ha agradecido “al Ayuntamiento de Tarazona y a la Federación Aragonesa por “seguir difundiendo el baloncesto en Tarazona y la comarca”. Domínguez también ha animado a acudir a esta cita en el polideportivo. “Va a ser un espectáculo en Tarazona, los jugadores tienen mucho talento y es un buen plan para estas vacaciones navideñas”, ha concluido.

LOS HORARIOS EN TARAZONA Y EN BORJA

Este II Torneo Nacional de Baloncesto se llevará a cabo en las localidades de Borja y Tarazona los próximos 27 y 28 diciembre. En Tarazona, el miércoles 27 de diciembre se disputará a partir de las 17.45 horas el Aragón-Valencia masculino y a las 19.45 horas el mismo partido en categoría femenina. El próximo día se disputará a partir de las 9.30 horas la final de chicos y a las 11.30 horas de chicas.

En Borja se disputará, el miércoles 27 de diciembre a partir de las 17.45 horas, un Madrid-Cataluña de categoría masculina. A las 19.45 horas el mismo encuentro en categoría femenina. Al día siguiente se disputará a las 9.30 horas el tercer y cuarto puesto masculino y a las 11.30 horas el femenino.

Los encuentros servirán de preparación para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrarán en la provincia de Huelva del 3 al 7 de enero de 2024.