Zaragoza se vuelca con "Juantin" y pide votos para que estén juntos en la final de OT 2023

El centro de la ciudad ha amanecido empapelado con carteles para salvar al concursante vasco, muy ligado al maño desde el principio del concurso
cartel-juanjo-martin
photo_camera Los carteles se han podido ver en paseo Independencia y plaza España

Las miles y miles de personas que acudieron hasta la firma en el Palacio de Congresos y las muestras de apoyo en redes ante sus recurrentes peticiones de ser pregoneros demuestran que Zaragoza y Aragón están con Juanjo y Naiara pase lo que pase. Ahora, los dos maños ya están salvados y dentro de la final de Operación Triunfo 2023 (que se celebrará el próximo 19 de febrero) pero, ya se sabe, que cuando hay "shippeos" uno hace lo que sea. Y es por eso por lo que el centro de la capital aragonesa ha amanecido empapelado con carteles en los que se puede leer "Salvar Martin", el concursante vasco con el que el de Magallón mantiene una relación especial.

En los carteles, que están repartidos por la plaza España y el paseo Independencia, aparece también un "Juanjo favorito", pues los fans del maño son fans de Martin y viceversa ya que la trayectoria de ambos ha ido de la mano desde que comenzase el concurso. Y son tantos los fans de "Juantin" que el empapelamiento de Zaragoza no ha sido el único ya que, a través de redes sociales, se puede advertir que, por ejemplo, Santiago de Compostela también ha amanecido con carteles en sus semáforos y paredes.

Será en la gala de este lunes cuando se conozca si la campaña del "fandom" da sus frutos y Martin se convierte en otro de los finalistas de OT 2023. El jurado, el público y los profesores serán los encargados de escoger entre el vasco, Ruslana, Bea y Lucas para el pase a la final. De tal manera, uno de los concursantes abandonará hoy el programa. Los tres finalistas actuarán hoy, pues, a modo de exhibición ya que no podrán, como es lógico, ser nominados. Lo harán a ritmo de "El patio" (Juanjo), "Let's get loud" (Naiara) y "Fiebre" (Paul).

Así, el próximo 19 de febrero tendrá lugar la gran final en la que los seis finalistas deberán cantar el tema elegido por ellos mismos. Tras esto se cerrarán las líneas y los tres menos votados se convertirán en cuarto, quinto y sexto del programa. En ese momento, actuarán los tres finalistas definitivos con la canción que ya cantaron en la gala 0. Allí, todo el pescado estará vendido ya para votar al flamante ganador de OT2023.