“¡Zaragoza resiste!” y “¡Zaragoza no se rinde!” traen de nuevo a Javier Rubio a Zaragoza

Firmará ambos ejemplares en el espacio Plaza Norte del Centro Comercial Aragonia de 17.00 horas a 18.30 horas
photo_camera Firmará ambos ejemplares en el espacio Plaza Norte del Centro Comercial Aragonia de 17.00 horas a 18.30 horas

El escritor turolense Javier Rubio vuelve de nuevo a Zaragoza el 24 y 25 de noviembre para la firma de sus libros “¡Zaragoza resiste!” y “¡Zaragoza no se rinde!”, obras que ilustran el primer y segundo sitio de Zaragoza.

El ilustrador aragonés dedicado a la creación gráfica, que centra sus actividades en la investigación y divulgación de las tradiciones de Aragón, firmará ambos ejemplares en el espacio Plaza Norte del Centro Comercial Aragonia de 17.00 horas a 18.30 horas.

“¡Zaragoza resiste!”, publicado en 2017 y compuesto de 80 páginas y más de 130 imágenes, lleva al público a los acontecimientos ocurridos en el Primer Sitio a la ciudad de Zaragoza en el verano de 1808, desde el 15 de junio hasta la salida de los franceses el 14 de agosto. Mientras, “¡Zaragoza no se rinde!”, publicado en 2022 y que continúa su anterior obra, cuenta a través de ilustraciones cuando Napoleón, herido en su orgullo tras el fracaso en su intento de tomar Zaragoza el verano de 1808, envió un impresionante ejército que, bajo el mando del mariscal Lannes, sometió a la ciudad a un Segundo Sitio en el invierno de 1808-1809.

Ambos libros dan a conocer estos episodios históricos de forma amena y muestran en muchos casos los edificios y monumentos ya desaparecidos.