Zaragoza da la bienvenida a la primavera con música clásica

Diferentes puntos de la ciudad se han llenado de música clásica y mañana seguirán estos conciertos como adelanto al festival Hola Primavera
hola-primavera
photo_camera El domingo los conciertos continuarán en la plaza San Francisco y Fernando el Católico

Aunque el cierzo haya hecho bajar ligeramente las temperaturas, Zaragoza ha dado este sábado la bienvenida a la primavera con temas de Vivaldi y otras piezas de la música clásica a través de diferentes conciertos que se han sucedido durante la mañana en el eje del tranvía entre el Parque Grande José Antonio Labordeta y las Murallas y el entorno de la plaza Basilio Paraíso. Se trata de una iniciativa que sirve como adelanto del festival "Hola Primavera" que el próximo 6 de abril llenará de arte, teatro y cultura la plaza del Pilar.

Jóvenes músicos han amenizado hoy la soleada mañana en la plaza Basilio Paraíso y harán lo propio este domingo.. Entre las 11.00 y las 12.00, serán los emplazamientos de la plaza de San Francisco y Fernando el Católico los que acojan estas composiciones primaverales. Para concluir, la plaza de España y la Gran Vía servirán como escenario entre las 13.15 y las 14.15.

El quinteto de vientos Aura y el dúo de flauta travesera y piano Breeze Harmony serán los encargados de amenizar la mañana y el mediodía del domingo. La consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha puesto en valor el talento de los músicos locales y la apuesta del ayuntamiento por llenar de vida las calles de Zaragoza en uno de los momentos más inspiradores del año.

Con la llegada del festival Hola Primavera, la plaza del Pilar se convertirá en un gran jardín verde con diferentes manifestaciones artísticas que también se extenderán durante el mes de abril por los diferentes distritos.