“De Zaragoza a Berlín”, el emotivo homenaje a Laura Gómez-Lacueva un año después

El aula Magna del Paraninfo de Zaragoza ha acogido la presentación del videoclip de la canción dedicada a la actriz Laura Gómez-Lacueva
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-7
photo_camera David Angulo y Paula Ortiz han colaborado junto con un gran número de amigos en este audiovisual

Este mes se cumple ya un año desde que la voz y el arte de la actriz Laura Gómez-Lacueva se apagase para siempre a causa de un cáncer. Actriz en Oregón TV y reconocida a nivel nacional por series como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’ y películas como ‘Historias lamentables’ o ‘Las niñas’, y ganadora de muchos premios de interpretación, ha sido y es una actriz muy querida y admirada por todos.

Un cariño que ha sido muy palpable a lo largo de esta tarde en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza que ha acogido un emotivo homenaje a Laura. Todo ello con motivo de la presentación del videoclip “De Zaragoza a Berlín (Canción para Laura)", un audiovisual que hoy por fin ha visto la luz por primera vez.

WhatsApp-Image-2024-03-26-at-7.41
El Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza ha acogido un emotivo homenaje a la actriz

Presentado por José Luis Melero, este acto ha contado con la participación de todos los artistas implicados y presencias destacadas como el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui.

Los que fueran sus compañeros de Oregón TV no han querido perderse este acto y le han dedicado unas palabras a una persona que tras su fallecimiento “algo de nosotros se fue con Laura para siempre”, en palabras de Francisco Fraguas, que terminaba su discurso lanzando un beso al cielo.

David Angulo y Paula Ortiz han colaborado junto con un gran número de amigos en este audiovisual. Y además, llega a su estreno después de que el tema fuese galardonado esta semana como 'Mejor Canción 2023' en los XXV Premios de la Música Aragonesa.

La canción fue compuesta por David Angulo y cuenta con la participación de Torsten Weber, novio de Laura y virtuoso guitarrista. Mezclada en Estudios Kikos por Richi Martínez y editada por Musickly/Beatclap, tuvo miles de escuchas en plataformas y ha sido todo un fenómeno viral en diferentes redes. También apareció en el emocionante final del programa especial que Oregón TV dedicó a Laura al final de la temporada 17.

Poco tiempo después, David junto a Paula Ortiz, directora de cine y amiga también de la artista, decidieron hacer el videoclip para hacer crecer el tributo a la actriz que supone la canción y convertirlo en un homenaje visual cargado de belleza y emoción.

La propia Paula Ortiz ha aprovechado su discurso para recordar a Laura y asegurar que para todos los presentes que han hecho posible la creación del videoclip “cuando se fue una de sus anclajes como Laura fue un golpe muy fuerte y tener la oportunidad de trabajar con ellos ha sido de las cosas más bonitas que he hecho en muchísimo tiempo”.

“El hecho de que la semilla de David nos juntó a todos para transformar algo tan duro y catalizarlo en un acto creativo, que sale algo nuevo y es algo tan poderoso y tan lleno de potencia artística. Lo que se dio en esos dos días de rodaje fue extraordinario”, ha concluido la directora aragonesa.

“DE ZARAGOZA A BERLÍN”, UN TRIBUTO LUMINOSO

El videoclip refleja el espíritu luminoso de la composición de David que se rebela ante la tristeza y el dolor, unido al amor por el detalle y la manera lujosa de rodar característicos de la directora aragonesa. El rodaje se llevó a cabo en la casa Teatro El Gato Negro, en Murillo de Gállego, con parte del equipo Oregón TV, algunos de los colaboradores de Paula Ortiz, además de los anfitriones Alberto Castrillo Ferrer y Blanca Carvajal. Una grabación llena de magia, emociones y mucha conexión entre todo el equipo.