Zaragoza arderá con la incesante búsqueda de un padre y un hermano en la guerra del Líbano

El escenario del Teatro Principal arderá hoy y mañana con la representación de la obra "Incendios". Nawal ha fallecido pero, en su testamento, deja un sobre para sus hijos con un claro mensaje: buscar a su padre y a su hermano. Una sobrecogedora obra protagonizada por Nuria Espert, Ramón Barea y Álex García entre otros.

Zaragoza.- Tras años de silencio, fallece Nawal. Pero esta madre no se irá sin dejar a sus gemelos, Jeanne y Simon, una difícil petición: buscar y entregar dos cartas al padre y al hermano desconocidos. Los personajes abrirán la puerta a los misterios dolorosos de una familia, un dolor que se suma una vida marcada por la guerra y el desamparo.

El escenario del Teatro Principal arderá con la obra "Incendios", ambientada en las guerras del Líbano y "necesaria por las épocas que estamos viviendo y por nuestro pasado", ha asegurado la actriz protagonista, Nuria Espert. "Esta pieza habla del horror de la guerra y de cómo lo vive el ser humano" algo que, según Espert, puede servir "para mirar atrás y dejar atrás el silencio que tenemos en este país sobre algunas cosas del pasado".

"Habla de todo lo que remueve una guerra: la familia, lo peor del ser humano…", ha añadido otro de los actores, Ramón Barea, quien no ha sabido describir la obra: "Puede ser una tragedia, un thriller, un viaje de dos jóvenes en busca de su pasado…".

Además de Espert y Barea, el elenco de actores lo completan Álex García, Alberto Iglesias, Carlota Olcina, Edu Soto, Laia Marull y Lucía Barrado, quienes han asegurado que han formado una gran familia desde que empezó la andadura de esta obra. Estos actores se suben este jueves al escenario del Teatro Principal, función para la que solamente quedan 30 entradas disponibles, y también mañana, para el que las localidades están agotadas.

Fue el 14 de septiembre cuando esta obra cobró vida en castellano en su estreno en el Teatro de la Abadía de Madrid, donde se realizaron 40 funciones. La productora Pilar de Yzaguirre ha explicado que, antes de que se acabaran estas representaciones, ya habían firmado un mes más de representaciones en Madrid para el mes de julio, donde ya se han vendido el 70% de las entradas.