Zaragoza acoge el VI Festival Transhumancias

Este festival itinerante, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril, promociona la migración de ideas, poetas y creadores, en un estrechamiento de las relaciones entre los valles pirenaicos, en un hermanamiento que siempre estuvo ahí y que nunca ha desaparecido
cartel
photo_camera El festival se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril

Zaragoza acogerá los días 5 y 6 de abril el VI Festival Transhumancias. Este encuentro cultural entre ambas vertientes de los Pirineos está organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores, con la novedad de que, además de centrarse en la poesía, esta edición se abrirá a otras disciplinas como la música o las leyendas, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este festival, de carácter itinerante, promociona la migración de ideas, poetas y creadores, en un estrechamiento de las relaciones entre los valles pirenaicos, en un hermanamiento que siempre estuvo ahí y que nunca ha desaparecido. En esta edición participarán poetas franceses venidos de Pau, Burdeos, Olorón, Biarritz e incluso París; así como una extensa nómina de escritores aragoneses.

La primera sesión tendrá lugar el viernes 5 de abril, a partir de las 19.00 horas en el Museo Pablo Gargallo. José Antonio Adell y Celedonio García hablarán sobre leyendas pirenaicas. A partir de las 20.00 horas se realizará un recital poético a cargo de los escritores aragoneses: Pilar Aguarón Ezpeleta, Adolfo Burriel, Julio Donoso y Fernando Sarría. La actuación musical correrá a cargo de Louis Marie Bougès y Jesús Aured.

El sábado 6 de abril, el festival se trasladará al Bar Le Petit Coin (paseo Ruiseñores, 13), colaborador asimismo de este encuentro. Recitarán sus poemas y leerán sus textos los escritores franceses y aragoneses: Didier Bourda, Pablo Delgado, Lourdes Fajó, José Gabarre, Ralph Goldet, Luisa Miñana, Sébastien Sanchez, y Odhíle de Trastamara. La sesión se cerrará con música, con una nueva actuación de Louis Marie Bougès y Jesús Aured.

Desde su nacimiento en 2017, dos ediciones se han celebrado en Zaragoza, dos en Pau, una en Jaca y ahora regresa a la capital aragonesa.