ESTE MARTES, EN EL PARANINFO

Zaragoza acoge la presentación del videoclip de la canción en homenaje a Laura Gómez-Lacueva

La actriz Laura Gómez-Lacueva, que falleció hace un año a causa de un cáncer, será recordada este martes 26 de marzo en el Paraninfo. Allí se presentará el videoclip "De Zaragoza a Berlín", donde han colaborado David Angulo y Paula Ortiz. Será a las 19.30 horas con acceso libre hasta completar aforo.
laura
photo_camera La canción fue compuesta por David Angulo

Este mes se cumple un año del fallecimiento a causa de un cáncer de Laura Gómez-Lacueva. Actriz en Oregón TV y reconocida a nivel nacional por series como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’ y películas como ‘Historias lamentables’ o ‘Las niñas’, y ganadora de muchos premios de interpretación, ha sido y es una actriz muy querida y admirada por todos.

Por este motivo, este martes, 26 de marzo, en su homenaje, se presentará el videoclip “De Zaragoza a Berlín (Canción para Laura)”, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (19.30 horas, acceso libre hasta completar aforo). David Angulo y Paula Ortiz han colaborado junto con un gran número de amigos en este audiovisual, que se estrenará el próximo martes. El tema acaba de ser galardonado esta semana como 'Mejor Canción 2023' en los XXV Premios de la Música Aragonesa.

La canción fue compuesta por David Angulo y cuenta con la participación de Torsten Weber, novio de Laura y virtuoso guitarrista. Mezclada en Estudios Kikos por Richi Martínez y editada por Musickly/Beatclap, tuvo miles de escuchas en plataformas y ha sido todo un fenómeno viral en diferentes redes. También apareció en el emocionante final del programa especial que Oregón Tv dedicó a Laura al final de la temporada 17.

Poco tiempo después, Angulo junto a Paula Ortiz, directora de cine y amiga también de la artista, decidieron hacer el videoclip para hacer crecer el tributo a la actriz que supone la canción y convertirlo en un homenaje visual cargado de belleza y emoción.

“DE ZARAGOZA A BERLÍN”, UN TRIBUTO LUMINOSO

El videoclip refleja el espíritu luminoso de la composición de David Angulo que se rebela ante la tristeza y el dolor, unido al amor por el detalle y la manera lujosa de rodar característicos de la directora aragonesa. El rodaje se llevó a cabo en la casa Teatro El Gato Negro, en Murillo de Gállego, con parte del equipo Oregón TV, algunos de los colaboradores de Paula Ortiz, además de los anfitriones Alberto Castrillo Ferrer y Blanca Carvajal. Una grabación llena de magia, emociones y mucha conexión entre todo el equipo.

La puesta de largo del videoclip “De Zaragoza a Berlín (Canción para Laura)” será todo un homenaje a la querida y admirada actriz aragonesa.