Zaragoza acoge el encuentro de jóvenes músicos católicos al más puro estilo Hakuna

Primero fue el "Huracán" de Hakuna que superó el millón de escuchas en Spotify y llenó espacios con sus cantos de fe cristiana. Luego, Íñigo Quintero con su "Si no estás", un tema que se ha colado en todas las listas de grandes éxitos, incluso por delante de Bizarrap. Estos dos casos son solo un ejemplo del auge de la música cristiana. En apenas unos días, Zaragoza se convertirá en la cuna de esta música de fe con el IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos.

Estos encuentros, que se celebrarán del 3 al 5 de noviembre en la Casa de la Iglesia (Archidiócesis de Zaragoza) surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música: la música como lenguaje y expresión de fe en el joven, poniendo la música al servicio de la evangelización.

El lema de este año es "Canta pero camina" y contará con las conferencias de Juan Pedro Castellanos (Director de la Fundación Edelvives) y Toño Casado (Sacerdote, músico, compositor y artista). Además, también habrá talleres formativos como el de "¿Cómo dar a conocer nuestra creatividad?", Pentecostés en la generación digital (AUTE) y Marketing con alma, proyectarte y contarte lo que eres.

El encuentro continuará con la tertulia "Toda una vida" y el espacio para los nuevos talentos "Ahora te toca a ti". Luego se sucederán los momentos de encuentro y compartir, la entrega de los Premios SPERA 2022 y la tradicional Vigilia de Oración el sábado noche.

Para inscribirse como artista hay que rellenar el siguiente formulario: www.pastoraldejuventud.es/musicoscatolicos2023 (si van a participar varias personas de mismo grupo o familia, se debe rellenar el formulario por cada persona tantas veces como personas seáis).