Vuelve “Punto Final” a Quinto, un concurso artístico sobre la muerte

Regresa a Quinto una nueva edición de “Punto Final". Un certamen artístico multidisciplinar sobre la muerte que busca que todos los artistas, en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía, puedan dar a conocer su talento transmitiendo a través de él la muerte y las diferentes formas de interpretarla
quinto
photo_camera El concurso está abierto a todas las personas mayores de edad

Vuelve “Punto Final” a Quinto. Un certamen artístico multidisciplinar sobre la muerte que busca que todos los artistas, en la categoría de cortometraje, cuento o fotografía, puedan dar a conocer su talento transmitiendo a través de él la muerte y las diferentes formas de interpretarla.

Se trata de la cuarta edición de un concurso que se inspira en el Museo de las Momias de Quinto, “el único museo que se dedica a la momificación” y que ha conseguido que “desde 2018 se hayan acercado muchos visitantes”, según el alcalde de la localidad, Jesús Morales. Un certamen que “actúa como palanca para dar a conocer un proyecto ambicioso y único que viene a sumar talento”, ha recalcado la diputada provincial, Cristina Palacín.

La gala de entrega de premios, que se realizará la noche del 31 de octubre, a las 20.00 horas, en el mismo museo, cuenta con diferentes premios y un jurado “muy especial”.

En la categoría de cortometraje habrá un primer premio de 700 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300. En la de fotografía y cuento, el ganador recibirá 300 euros, mientras que el segundo recibirá 200 y el tercero 100 euros. Asimismo, todos los ganadores recibirán un trofeo, además de que podrán presentar sus obras al público en la Casa de la Cultura para conseguir un premio de 75 euros que se concederá por votación popular tras la proyección y exposición de las obras en las fechas que se establezcan más adelante entre septiembre y octubre. En el caso de la categoría de cuentos, serán los alumnos del taller literario del Aula de Adultos de Quinto quienes escojan al mejor.

El jurado estará compuesto por personas involucradas en el ámbito cultural del Ayuntamiento de Quinto y personas relacionadas con la actividad cinematográfica, fotográfica y literaria. De hecho, Morales ha adelantado que la madrina especial de este año será “una persona de un nivel excelente relacionada con el sector cinematográfico y muy importante en Aragón”.

HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE

El concurso, que está abierto a todas las personas mayores de edad, cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, Grandes Vinos, el Museo de las Momias de Quinto, la Comarca Ribera Baja del Ebro y España Creativa.

Asimismo, las bases se pueden consultar en la página web del certamen, pero no se abrirá su convocatoria hasta que no aparezca en el boletín de la provincia. Los cuentos, fotografías y cortometrajes se podrán presentar hasta el 1 de septiembre.