Las visitas a la Aljafería serán gratuitas para familias numerosas

La Mesa de las Cortes ha acordado la gratuidad de las visitas al Palacio de la Aljafería para las familias numerosas de al menos un adulto y tres descendientes
 
aljafería
photo_camera Se ampliarán las tarifas de las visitas al Palacio de la Aljafería según sus visitantes

Las familias numerosas de al menos un adulto y tres descendientes podrán visitar La Aljafería de manera gratuita. Así lo ha acordado este miércoles la Mesa de las Cortes con el objetivo de facilitar el acceso a un importante colectivo social, que goza del reconocimiento tanto en el ordenamiento jurídico nacional como aragonés.

Para ello, se ampliarán las tarifas de las visitas al Palacio de la Aljafería según sus visitantes, y serán acordes a otros entornos monumentales únicos, como la Alhambra de Granada, los Reales Alcázares de Sevilla o monumentos nacionales como el Prado o Thyssen-Bornemisza. Para el acceso gratuito, las familias numerosas que lo deseen podrán acceder al recinto de La Aljafería acreditando su condición mediante el carnet expedido por la comunidad autónoma donde residan.

Con esta iniciativa, las Cortes de Aragón muestran su sensibilidad y vocación de servicio hacia la sociedad impulsando el turismo en el segundo monumento más visitado de la Comunidad. De esta manera, también se realizarán diversas acciones como la información sobre el contenido y los recorridos en diferentes idiomas y nuevas medidas para atender la diversidad funcional, como la eliminación de barreras o la publicación de materiales accesibles.

TARIFAS SEGÚN EL GRUPO

En este contexto, actualmente existe una segmentación de precios en las tarifas para los siguientes grupos: general, jubilado, estudiante, titulares de carnet joven, usuarios del bus turístico, menores de 12 años, personas con tarjeta de demanda de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33% y anfitrión (persona nacida o residente en Aragón que visita el Palacio de la Aljafería con familiares o amigos llegados de fuera).

Hasta la aplicación de esta medida para las familias numerosas, la gratuidad se aplicaba para menores de 12 años, personas con tarjeta de demanda de empleo, personas con discapacidad igual o superior al 33%, anfitrión y centros escolares, dada la alta demanda de visitas por parte de la comunidad educativa.