Los visitantes de Aragonia se adentran en las aventuras de Vaiana, la última película de Disney para esta Navidad

Aragonia ha inaugurado esta tarde su nueva exposición sobre la última producción de Disney que llegará a la gran pantalla el próximo viernes: Vaiana. La muestra adentra a los visitantes en las aventuras de la nueva princesa del estudio cinematográfico, una dulce y tierna muchacha de los mares del Pacífico Sur.

Zaragoza.- El próximo viernes, 2 de diciembre, llega a los cines Vaiana, las aventuras de la última princesa de la factoría Disney. Para celebrar su estreno, y tras el éxito conseguido en exposiciones anteriores, Aragonia ha inaugurado esta tarde una nueva muestra en la que los visitantes pueden conocer de cerca las aventuras de esta dulce y tierna muchacha de los mares del Pacífico Sur.

La historia de Vaiana se remonta a 2.000 años atrás. Hija única de un importante jefe de un largo linaje de navegantes, se sumergirá, junto con el semidios Maui, en una aventura épica a través del océano Pacífico con el fin de encontrar una isla legendaria y así completar la búsqueda de los antepasados.

Para que los visitantes descubran el mundo de Vaiana, la exposición se divide en diferentes espacios. A la entrada de la muestra, los más pequeños de la casa pueden fotografiarse con los personajes de la película en un photocall preparado para la ocasión.

Avanzando, los visitantes se adentran en los mares del Pacífico Sur en un mapamundi en el que pueden conocer las islas de la Polinesia, su fauna y su flora y sentir los sonidos de la naturaleza a través de unos instrumentos muy especiales. Al lado, los niños pueden fotografiarse con una recreación de la canoa en la que Vaiana vive su aventura, meciéndose en el suave vaivén del océano.

En otra de las zonas, a través de los diferentes tatuajes maorís del semidios Maui, los visitantes se adentran en los mitos y leyendas de la Polinesia. Pero sin duda, uno de los elementos más conocidos de la cultura maorí es el Haka, una danza de guerra tribal que se utiliza como método de intimidación antes de luchar. Por ello, en la exposición, los que hasta allí se acerquen pueden posar con los personajes de la película y fotografiarse haciendo una Haka.

No faltarán en la muestra los personajes más divertidos y adorables de la película, los Kakamoras, una tribu de pequeños piratas con armaduras de coco. Pequeños y mayores podrán disfrazarse de Kakamora y llevarse una divertida foto de recuerdo. 

Al final del recorrido, se pueden ver los trailers oficiales de la película, además de leer información sobre todos los personajes de las aventuras de Vaiana.

La muestra se ubica en la Sala de Exposiciones de Aragonia y puede visitarse hasta el 29 de enero en horario de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y domingos, y de 11.00 a 21.00 horas los sábados y festivos de apertura. Además, la actividad se completará con talleres infantiles en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves, y de 17.00 a 21.00 horas, los viernes y sábado.