Viñuales propone 32 rutas por el Pirineo para disfrutar en familia

El escritor y naturalista aragonés Eduardo Viñuales y su hijo Lukas proponen 32 rutas por el Pirineo. Unas excursiones sencillas, con propuestas divertidas y educativas, pensadas para disfrutar en familia y que permiten conocer la espectacularidad y variedad de la naturaleza pirenaica.

Zaragoza.- Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés es la nueva propuesta del escritor y naturalista aragonés, Eduardo Viñuales, y su hijo Lukas. La guía ofrece 32 rutas para descubrir la cordillera. Unas excursiones divertidas y educativas pensadas para disfrutar en familia.

“Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés” es el título del libro que ofrece rutas sencillas para niños buscando la “espectacularidad y variedad” que ofrece la naturaleza, ha apuntado Eduardo Viñuales.

Distintas propuestas que van desde un paseo de 20 minutos hasta una excursión de una hora y media a una cima sencilla, pasando por visitas a pueblos abandonados, deshabitados o visitas a un bosque, entre otros. Todas ellas presentadas de manera didáctica y ofreciendo detalles de fauna y flora que hacen el camino más ameno.

No es la primera guía para niños montañeros, pero sí la primera escrita por un niño montañero de ocho años. En el libro, Lukas Viñuales ofrece su punto de vista y lo que más le ha llamado la atención de cada excursión. Dónde encontrar tritones, arándanos o plantas venenosas, son algunos de los apuntes que hace Lukas en esta guía.

Padre e hijo han pasado más de un año recorriendo el Pirineo y aprovechando los días de nieve, por ejemplo, para recorrer el Camino de Santiago y viajar en el Canfranero. Precisamente, esta ruta le recordó a Lukas a la película de “El Polar Express” y en el libro explica su vivencia montado en este tren.

La guía “Excursiones con niños por el Pirineo Aragonés” se ha presentado este miércoles en el Ámbito Cultural del Corte Inglés de Independencia.