Versos, videopoemas y recitales toman las calles de Zaragoza con el festival Rasmia!

Hasta el próximo 12 de mayo, jóvenes poetas plasmarán sus versos en las calles de Zaragoza. Además, habrá otras actividades en el Festival de Poesía Joven Rasmia!
rasmia_2024-1
photo_camera En esta edición participarán doce chicos de diferentes institutos de Zaragoza

El Festival de Poesía Joven Rasmia! del Ayuntamiento de Zaragoza llenará un año más las calles de la capital aragonesa de versos escritos por jóvenes poetas en una nueva edición que comienza esta semana, en la que también habrá recitales en el tranvía, talleres creativos y concursos de videopoemas. Esta edición es todavía “más joven” que la anterior, pues participan doce chicos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, autores de los versos que se podrán ver en los pasos de cebra.

Son alumnos/as de los IES Blecua, El Picarral, Miguel Catalán y Miralbueno, además del Colegio Público Integrado Parque Venecia. Ellos son Ana Amza, Natalia López, Berta García, Carmen Antoñanzas, Julio Anadón, Leonor Aguado y Anni Catalina Roa.

Hasta el próximo 12 de mayo, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento celebra este festival, en colaboración con la Asociación Cultural Noches de Poemia, un programa que ofrece a los jóvenes poetas un espacio urbano para mostrar su creación artística. Desde esta semana, los ciudadanos que paseen por el centro de la capital aragonesa podrán caminar por los versos estampados en pasos de peatones que tienen como autores a doce jóvenes poetas.

Además, se ha programado un completo programa dirigido a chicos y chicas de 14 a 30 años que incluye ‘La Escalera de los Poetas’, en la escalinata de la Diputación Provincial de Zaragoza, ‘Poesicilina’, una consulta poética para curar el alma, y encuentros poéticos en el Museo del Teatro Romano, así como microrrecitales en diferentes trayectos del tranvía. Además, habrá talleres creativos que este año, por primera vez, se impartirán en varios Institutos de Educación Secundaria, estrechando la “colaboración e implicación directa con los centros escolares”.

El programa se completa con concursos participativos para que los jóvenes puedan enviar sus creaciones para una antología poética y videopoemas. Además, las librerías colaboradoras del Festival, como son Antígona, Librería París, Cálamo, La Montonera y la Pantera Rosa, reservarán en su escaparate un espacio para la poesía joven.