Vanity Fair elige la mejor librería de España y está en Zaragoza

La librería zaragozana Cálamo ha sido elegida como la más destacada de España por la revista Vanity Fair
libreria-calamo
photo_camera La librería Cálamo ha sido considerada como la librería más destacada de 2023 en todo el país.

Durante la celebración anoche de los Premios Openbank de Literatura by Vanity Fair celebrada en Madrid resonó el nombre de una librería zaragozana que se alzó como ganadora en esta categoría. Concretamente se trata de la librería Cálamo que ha sido considerada como la librería más destacada de 2023 en todo el país.

Ubicada en la plaza San Francisco, desde 1981, la librería Cálamo lleva ofreciendo libros y con ello, cultura y conocimiento, a todos los zaragozanos. Por esta labor, además del galardón que recibió anoche, ya había sido premiada en otras ocasiones con el Premio Librero Cultural que otorga la Federación de Gremios de Editores en España.

UNA GALA CON PROTAGONISMO PARA LAS MUJERES EN EL MUNDO DE LOS LIBROS

Las periodistas y escritoras Sandra Barneda y Lucía Taboada fueron las encargadas de presentar anoche la ceremonia celebrada en Madrid que reunió en el hotel Ritz a numerosas personalidades del ámbito de la cultura y la literatura. Además, durante la gala se puso en valor el papel de las mujeres en el mundo del libro y, sin duda, la protagonista fue la escritora norteamericana Siri Hustvedt, que recogió el premio a la mejor trayectoria literaria.

La escritora norteamericana Siri Hustvedt viajó a Madrid para recibir el premio a la mejor trayectoria literaria, y que tanto en su encuentro con la prensa como el el discurso de recepción del premio sirvió emocionantes reflexiones sobre su momento literario y vital, marcado por la enfermedad de su marido Paul Auster -de quien dijo había empezado a trabajar después de mucho tiempo- o la emoción de su nueva vida como abuela, en contraste por su temor a un mundo en el que emergen tintes autoritarios en todo el mundo, algo que servirá de trasfondo a la novela en la que está trabajando.

En sus palabras de bienvenida, Patricia Benito, directora general de Openbank señaló que “En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a nuestra existencia”, según dejó escrito Cervantes. Esa fue la idea con la que hace más de dos años el equipo de Openbank y Vanity Fair decidimos unir fuerzas para crear una comunidad donde los lectores pudieran compartir su amor por la lectura. Hoy, la segunda edición de estos premios vuelve a apoyar la literatura y reconocer el talento de un sector tan importante para la sociedad.”

Por su parte, Alberto Moreno, Head of Editorial Content de Vanity Fair España, señaló que “Vanity Fair siempre se ha movido en el territorio de la literatura. Desde que hace 111 años naciera en Estados Unidos, muchas de las grandes firmas globales han escrito en sus páginas. Algo que supone una gran suerte, pero también conlleva una gran responsabilidad. Crear unos premios junto a Openbank es la sublimación de uno de los proyectos editoriales más interesantes en los que he tenido el privilegio de trabajar, y en especial si nos permiten reconocer los trabajos de una cosecha tan excepcional.”