Valeria Castro, Fernando Cayo o Tahúres Zurdos, platos fuertes del otoño en las Esquinas

El Teatro de las Esquinas presenta su programación de otoño con una variada agenda para todos los gustos y públicos.
photo_camera El Teatro de las Esquinas presenta su programación de otoño con una variada agenda para todos los gustos y públicos.

El Teatro de las Esquinas presenta su programación de otoño con una variada agenda para todos los gustos y públicos con propuestas de teatro, humor y música, así como exposiciones de pintura y fotografía. Una programación que arranca esta misma semana con las dos propuestas pilaristas: la comedia “La Ilusión Conyugal” que hace parada en Zaragoza y el estreno del esperado show del actor oscense Rafa Maza y su personaje más emblemático, Fabiolo.

Entre su programación destaca la nueva edición del ciclo de teatro “Mujeres a Escena” y la visita de reconocidos nombres del panorama artístico nacional como Fernando Cayo, Vicky Luengo y Silvia Marsó o dentro del ámbito musical Valeria Castro, Paula Mattheus o Tahúres Zurdos.

A la presentación ha acudido la Consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, que ha calificado la programación como “diferente” y un espacio donde “todas las disciplinas escénicas tienen cabida” y que con todo ello se ha conseguido “revitalizar el barrio de las Delicias”. Por su parte, el gerente del Patronato Municipal, José María Turmo, ha asegurado que todas estas propuestas “complementan desde todos los ángulos la programación de los teatros de la ciudad” y que “se trata de un teatro del que sentirnos más que orgullosos”.

Además, han estado en la presentación la gerente del Teatro de las Esquinas, María López Insausti, que aseguraba que se encuentran “entrando en una nueva etapa” y muy satisfechos ya que han conseguido “superar el momento de antes de la pandemia”. También le acompañaba la responsable de la programación, Raquel Anadón, quien ha sido la encargada de desglosar cada una de las propuestas.

TEATRO

El pistoletazo de salida dentro del teatro lo dará “La Ilusión Conyugal” desde el 6 de octubre hasta el 22 de ese mismo mes coincidiendo con las Fiestas del Pilar. El miércoles 25 de octubre se podrá disfrutar de la obra “Muelle Oeste” cerrando así las propuestas de teatro del mes de octubre. Inaugurando noviembre estará la comedia “Gordas” el día 2 de noviembre, una obra que en palabras de la responsable de la programación, Raquel Anadón, “parece que el espectáculo es nuevo cada vez que lo ves”.

Vaivén Producciones llega con “Redada familiar (una comedia para no fiarse de nadie” el domingo 12 de noviembre. El día 16 será el turno de “Sutottos: Inestable” y con dos funciones, el 18 y 19 de noviembre, llega de la mano de Talycual Producciones “Hechos y Faltas”. Cerrando el mes de noviembre destaca una de las obras más esperadas: “Amor de Don Perlinplím y con Belisa en su jardín”. Se podrá disfrutar el jueves 30 de noviembre con un reparto de lujo entre los que destaca la presencia de Fernando Cayo.

El último mes del año también llega cargado de teatro con el musical “Regresa a los 80`s, el musical” el día 9 de diciembre y cerrará el año “No me toques el cuento” el 15 de diciembre. Además, regresa la séptima edición de “Mujeres a Escena” con varias funciones: “A que voy y lo encuentro” el miércoles 1 de noviembre, “Prima Facie” el 8 de noviembre, “Los Pfeffer” el 15 de noviembre, “Nvenka” el 22 de de noviembre y por último, “Los hijos de cualquiera” el día 29 de noviembre, cerrando así la séptima edición.

MÚSICA

En el apartado musical la oferta llega cargada de conciertos para pequeños y mayores . Los primeros en actuar serán “Lágrimas de sangre” el viernes 3 de noviembre. Un día después, pondrá el ritmo musical a las Esquinas “Soto Assa”. El 11 de noviembre llega una de las artistas más esperadas, la cantautora canaria Valeria Castro. La última actuación del mes llega con “Silvia Marsó & Del Toro Blues Band” el viernes 24 de noviembre.

Una programación que arranca esta misma semana con las dos propuestas pilaristas: la comedia “La Ilusión Conyugal”.

Durante el mes de diciembre habrá dos conciertos. El día 1 llega el rock de Tahures Zurdos y el día 2 de diciembre Paula Mattheus cerrará un año de conciertos en el Teatro de las Esquinas. Fuera de la programación de los conciertos, se celebrará el lunes 11 de diciembre la VIII Gala Club Inclucina.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR

Si algo caracteriza a las Esquinas es la variedad dentro de la programación en la que no podían faltar los espectáculos para toda la familia. Con motivo de Halloween, llega el domingo 29 de octubre “Coco El Musical. Recuérdame”. El domingo 5 de noviembre será el turno de la magia con Borja Montón y para cerrar el mes, un poco de rock and roll con el espectáculo “Rock en familia. I love Heavy Metal”. Durante el mes de diciembre destacan el musical “Monster Rock” el miércoles 6 y otro musical, “La Tía Mandarina”, el día 7 de diciembre.

ESPECTÁCULOS DE HUMOR

Si algo caracteriza a los espectáculos del Teatro de las Esquinas es el sentido del humor. Del 5 de octubre hasta el 21 de octubre llega “Rafa Maza es Fabiolo. El genoma del pavo”. Seguidamente, el 26, 27 y 28 de octubre es el turno de “La Ruina”. Inaugurando el mes, “David Puerto. Pizpireto” actuará el sábado 4 de noviembre y el día 9 llega Jorge Bolaños con “Ate-risa como puedas”. También durante este mes, Fran Pati con “Moderno” el día 17 y “La Cochera Comedy: Salva Reina y Miguel A. Martín” llegan el jueves 23 de domingo. El cierre de este mes lo pone “Orgasmos” el domingo 26.

Inaugurando diciembre estará Galde Varas con “Esto no es un show” el domingo 3 de diciembre y el viernes 8 de diciembre llega Edu Soto con “Más vale solo que ciento volando”.

DANZA

La danza es, tal y como ha reconocido la responsable de la programación, “la tarea pendiente”, aunque a pesar de todo, “siempre intentamos poner tres o cuatro cositas en cada temporada”, aseguraba Anadón. En esta ocasión son un total de tres. El domingo 5 de noviembre llega “Neanderthal”, el martes 5 de diciembre es el turno del londinense Thomas Noone con “After the party”. La última propuesta tendrá lugar el domingo 10 de diciembre con “Coppelia Danza”.

EXPOSICIONES

En las Esquinas hay cabida para toda clase de propuestas culturales. Durante todo este mes de octubre se puede seguir disfrutando de la exposición de Sara Gresa Muñoz “Caminos que se cruzan”. Entre noviembre y diciembre será el turno de Josefina Sánchez con su exposición de pintura “Con calma” y desde este mes de octubre y hasta noviembre se podrá disfrutar de la exposición del fotógrafo Marcos Cebrián “Último Minuto, retratos tras el telón”.

Más en CULTURA