Úrsula Campos lleva su thriller médico a La Almunia en "Valdejalón tras la pista de la novela negra"

Este viernes 17 de mayo (20.00), la biblioteca municipal de La Almunia de Doña Godina recibirá a la escritora Úrsula Campos en el marco del ciclo "Valdejalón, tras la pista de la novela negra"
ursula-campos
photo_camera El ciclo "Valdejalón, tras la pista de la novela negra" reunirá a otros escritores como María Frisa o Juan Bolea

El ciclo “Valdejalón tras la pista de la novela negra” continúa su particular ruta por la comarca con la segunda cita de su programa. Este viernes 17 de mayo (20.00), la biblioteca municipal de La Almunia de Doña Godina recibirá a la escritora Úrsula Campos, que presentará en una charla-coloquio su primera novela, "Cuando te falte el aire", un thriller médico que estuvo en el “top 10” de autores más vendidos en Aragón en 2023, ocupando la sexta posición.

"Cuando te falte el aire" convierte a la ciudad de Zaragoza en una protagonista más de la historia, que, por sí sola, atrapa y conquista a quienes se asoman a las páginas que la cuentan. Así, sitúa a los lectores en el asalto en plena noche al Instituto de Salud Pública, donde la policía descubre que se han robado unas vacunas y se ha destrozado el despacho de la jefa del Servicio de Epidemiología. En paralelo, en otro punto de la ciudad, se produce un intento de agresión a una joven cerca de una discoteca, mientras que, en un tercer escenario, los propietarios de una empresa de bioingeniería informática mantienen una reunión clave.

Tres momentos, tres piezas de un puzle que se conectan en un thriller con la salud pública de fondo que intriga y atrapa en cada capítulo. Nacida en Monegrillo (Zaragoza), Úrsula Campos es enfermera de profesión y técnica de Administración Sanitaria -lo que dota a la novela de una veracidad y perspectiva únicas-, labores que compagina con su faceta de escritora y de comunicadora, pues también trabaja como “coach” de oposiciones, lo que le llevó a firmar el manual ‘Hay una plaza para ti. 33 claves para tener éxito y aprobar tu oposición’, y cuenta con su propio podcast.

NUEVAS CITAS LITERARIAS HASTA EL 1 DE JUNIO

El ciclo “Valdejalón tras la pista de la novela negra”, impulsado por la Consejería de Cultura de la Comarca de Valdejalón, arrancó el pasado 26 de abril en Morata de Jalón con la escritora María Frisa y su libro ‘¿Quién es Olimpia Winberly?’.

El programa se compone de cuatro citas citas literarias: a María Frisa y Úrsula Campos se sumarán Chesús Yuste y Juan Bolea, contando con la destacada participación de los clubs de lectura de Morata de Jalón, La Almunia de Doña Godina, Calatorao y Ricla.

Así, el 24 de mayo en Catatorao (biblioteca municipal, 20.00) Chesús Yuste charlará con los asistentes a la cita sobre su novela ‘Jaque al reino’. En ella, el autor conecta el ritmo de la novela policiaca con el tono divulgativo de la novela histórica; todo, para acercar al lector a una etapa crucial en la historia de Aragón.

El encargado de cerrar “Valdejalón tras la pista de la novela negra” será Juan Bolea, que el 1 de junio visitará la biblioteca municipal de Ricla a las 20.00 y comentará con el público los pormenores de su novela ‘La Baraja de Plata’, que aborda un enigma criminal ocurrido en Cádiz, donde el cuerpo de una mujer aparece a las orillas del mar.

Este ciclo es una propuesta con ánimo de contribuir a la vertebración territorial a través de la literatura y con la novela negra como protagonista.