Una terrorífica niebla da la bienvenida al Circo de los Horrores en Zaragoza

El mismísimo Lucifer será el maestro de Ceremonias de una representación única en el mundo de la que podrán disfrutar los zaragozanos desde hoy y hasta el próximo 7 de enero.
photo_camera El mismísimo Lucifer será el maestro de Ceremonias de una representación única en el mundo de la que podrán disfrutar los zaragozanos desde hoy y hasta el próximo 7 de enero.

La niebla que la propia ciudad de Zaragoza está sufriendo estos días se ha convertido en el mejor escenario para acoger la llegada a la ciudad del Circo de los Horrores. El mismísimo Lucifer será el maestro de Ceremonias de una representación única en el mundo de la que podrán disfrutar los zaragozanos desde hoy y hasta el próximo 7 de enero.

No será uno más sino que es el Réquiem final, el “suicidio escénico” de Suso Silva, el creador y maestro de la saga del Circo de los Horrores. Un nuevo capítulo de este cabaret que llega ahora a la carpa situada junto a la Torre del Agua con un espectáculo que no dejará indiferente.

“Es un paseo por los últimos 20 años, una mirada al pasado, al presente y al futuro del Circo de los Horrores y mi despedida de los escenarios. Me bajo pero seguiré en la sombra escribiendo. Seré como Mick Jagger sin su fama ni su dinero y me subiré al escenario cuando me salga de los cojones”, adelantaba Silva.

No será uno más sino que es el Réquiem final, el “suicidio escénico” de Suso Silva, el creador y maestro de la saga del Circo de los Horrores.

Veinte años en los que han pasado muchas cosas pero que en cuanto se le pregunta por un balance no tarda en responder que “terribles, de miedo”, aunque enseguida redirige su respuesta para asegurar que “no puedo estar más satisfecho, montar Horrores creó muchas lágrimas, fue muy duro, nadie creía en el proyecto. Pensar en un circo sin niños era como wow hace veinte años”.

Lo cierto es que con el paso del tiempo, este espectáculo ha demostrado que hay público de sobra “con ganas de ver un circo más contemporáneo, más fresco, más actual, donde se cuenta una historia, un nudo, un desenlace”, explica su creador con nostalgia y es que desde su nacimiento en 2006, más de 3,5 millones de espectadores han disfrutado de las funciones del Circo de los Horrores.

TODAS LAS ARTES TIENEN CABIDA EN EL CIRCO

Un cabaret picante que aunará placer y terror combinado como es habitual con el circo, la danza y el teatro, aunque con un concepto renovado. Sobre el escenario, el inigualable Lucifer, pero también Nosferatu, El Loco, Suso Clown…Todos y cada uno de ellos tendrán un hueco especial en Réquiem para poder despedirse como se merecen de su historia. Pero además esta despedida no la hará solo… otros emblemáticos personajes que han formado parte de esta historia le acompañarán durante su última función.

Un cabaret picante que aunará placer y terror combinado como es habitual con el circo, la danza y el teatro.

“Hay de todo. Nos encanta fusionar todo tipo de artes. Desde la ópera con María Callas de fondo mientras yo estoy desnudo diciendo un texto final que digo me voy lleno por dentro porque lo estoy y me voy en pelotas, desnudo por fuera. Miramos al pasado, al Circo de los Horrores cómo se creo, cómo los personajes incluso se parieron en mi viejo desván que no es más que una representación de la casa de mi abuela en Galicia donde yo empecé a crear mis primeros guiones”.

ATRAER A UN PÚBLICO MÁS JOVEN

"El público más veinteañero, treinteañero le regalas una entrada de un circo tradicional y no va, no les interesa demasiado", decía Suso Silva. Y es que con este espectáculo lo que intentan es “que redescubráis un modo de circo más actual, más nuevo, donde vas a encontrarte gente buenísima, joven, actual. Gente colgada del pelo, una mujer que es un maniquí colgado del pelo, argentinos haciendo boleadoras y manambo, el mismísimo diablo y así hasta 30 personas”.

Las entradas para la primera semana del espectáculo están prácticamente agotadas pero todavía se pueden seguir adquiriendo hasta el próximo 7 de enero.

“Lo que intento es que el público piense que hay un modo nuevo, mucho más actual de disfrutar del circo sin tanta tradición, nada casposo e intentando recuperar a un público que salen flipando del Circo de los Horrores”, ha concluido Silva.

EL SUICIDIO ESCÉNICO DE SUSO SILVA

“Me moriré encima de un escenario”, comenzaba explicando Suso Silva cuando se le preguntaba por su despedida de los mismos. La realidad es que después de este año y medio de gira que tiene por delante con el espectáculo lo que necesita asegura es “estar en la sombra creando nuevos proyectos”.

“Necesito bajarme del escenario para dirigirlo. Si estoy arriba es mucho más complicado hacerlo todo a la vez. No hay que ser pretencioso, hay que saber hasta donde uno puede hacerlo bien y a partir de ahí decide”, pero eso sí, en algún momento asegura “me volveré a subir al escenario.

VUELAN LAS ENTRADAS

Las entradas para la primera semana del espectáculo están prácticamente agotadas pero todavía se pueden seguir adquiriendo hasta el próximo 7 de enero en la página web del Circo de los Horrores. Hay descuentos de hasta el 30% para aquellos que decidan coger una localidad en mesa y en algunas localidades. La Mesa Experience incluye un mejor asiento, una consumición, «Fast pass» y la novela del Circo de los Horrores. El precio de la mesa oscila entre los 60 y 70 euros sin descuento y con el descuento es de 45 euros. Las entradas oscilan entre los 30 y 70 euros dependiendo del lugar.