Una superproducción de Carmina Burana aterriza en Zaragoza: ¿Cuánto valen las entradas?

170316-0137©A-Bofill_0
photo_camera Solo habrá cuatro únicas funciones obras en el Palacio de Congresos del 15 al 17 de diciembre

Una Carmina Burana trepidante e innovadora aterrizará del 15 al 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza de la mano de La Fura dels Baus. Tras recorrer tres continentes agotando localidades y ser visto por más de 350.000 espectadores, se ha convertido en el mayor éxito de la compañía al ser el espectáculo con más funciones y tiempo en gira en toda su historia. Serán cuatro únicas funciones las que haga la compañía en Zaragoza y las entradas ya pueden adquirirse en la página web del espectáculo.

La entrada más barata es la del anfiteatro por 48,60 euros y la más cara son los 64,80 de la platea. Esta superproducción que conserva la poderosa música de Carl Orff con dramaturgia y dirección de Carlus Padrissa, permite al espectador adentrarse en la contundente y visceral música del compositor a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias. El espectáculo tiene música en directo y más de 50 artistas sobre el escenario.

Sobre el mismo, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…

SOBRE “CARMINA BURANA”

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.