Una divertida e improvisada “charla motivacional” llega este jueves al teatro del Mercado

Este jueves se estrena en el Teatro del Mercado la comedia “Sinónimo de Lucro”, un monólogo de la actriz aragonesa Yolanda Blanco.
photo_camera Este jueves se estrena en el Teatro del Mercado la comedia “Sinónimo de Lucro”, un monólogo de la actriz aragonesa Yolanda Blanco.

¿Necesitas tiempo para ti y tu pareja? ¿Necesitas resolver tus problemas en el trabajo? A preguntas como estas irá respondiendo Simona Deseda en una improvisada y divertida "charla motivacional" en la que esta antropóloga irá dando soluciones para todas esas personas que están “hartas de escuchar esas frases motivacionales que no sirven de nada”. Un monólogo en el que, tal y como asegura su protagonista, la actriz Yolanda Blanco, se trata de una crítica a estos “coachs emocionales” donde las risas están aseguradas.

Este jueves se estrena en el Teatro del Mercado la comedia “Sinónimo de Lucro”, un monólogo de la actriz aragonesa Yolanda Blanco en el que se repasa, en clave de humor, caminos para solucionar problemas y lograr la felicidad. Con el subtítulo “Sonríe, poblemas tenemos todos”, la antropóloga y charlatana Simona Deseda, con mucho arte y algo de improvisación, se encargará de que el público relativice esos pesos que les hacen infelices o solucionen sus problemas.

Sinónimo de Lucro es un espectáculo- monólogo en clave de comedia, cercano al stand up, una disciplina que Yolanda Blanco ha tocado sucintamente en diferentes eventos a lo largo de su carrera como presentadora y actriz. Al igual que con su primer monólogo y motivada por una de sus pasiones, hacer reír, y por el vértigo de volver a enfrentarse sola al público, Yolanda se encarga también de la dramaturgia de este texto cómico, cómo no, con momentos de improvisación.

Tal y como señala la actriz a través del humor se busca “una reflexión sobre qué nos da alegría en la vida y qué nos la quita. Nos tenemos que plantear si es necesario tener que estar siempre felices y apreciar cuáles son las ventajas de la risa, por ejemplo”.

Durante la presentación, el gerente del patronato municipal, José María Turmo, ha asegurado que se trata de “una garantía de éxito” este espectáculo. La actriz protagonista ha respondido al gerente durante la presentación asegurando que Simona “tiene mucha cara dura” por lo que las risas de todos los que se acerquen al teatro están más que aseguradas.

Yolanda se encarga también de la dramaturgia de este texto cómico, cómo no, con momentos de improvisación.

El espectador formará parte activa en esta charla motivacional ya que habrá espacio para la improvisación. “El público es fundamental, cada actuación es diferente porque cada público es único y de eso vamos a disfrutar también esos días en el teatro”. Simona Deseda va desmontando mitos a base de contar verdades, y e luso de la ironía para hacer crítica.

Se trata de un espectáculo para público adulto, recomendado para mayores de 14 años. Se representará del 11 al 14 de enero el Teatro del Mercado a las 20.00 horas excepto el domingo que será a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o en venta anticipada y todas las sesiones están bonificadas, con el código TMZ1983.

Para Yolanda Blanco esta propuesta teatral encierra dos retos importantes, por un lado “estar sola en el escenario llevando el peso de la interpretación” y por otro, “apostar por un texto propio con el riesgo que supone salpicarlo de improvisación”.

LA COMPAÑÍA

Hello Yoly nace en 2020. Fue creada por Yolanda Blanco, con el objetivo principal de crear una red de trabajo con profesionales aragoneses en la que poder llevar a cabo sus proyectos teatrales, eventos y servicios de producción audiovisual. Sinónimo de lucro es su cuarto montaje teatral como productora de otros títulos como “Esperando al Karma”, “Tal vez seas tú” o “El Reencuentro”.