TVE Aragón estrena "Terrarum"

"Terrarum" es la nueva serie de La 2 de Televisión Española, que pretende mostrar la realidad rural huyendo de los tópicos.
Zaragoza.- La serie consta de 21 capítulos de media hora de duración aproximadamente. A través de reportajes e informes, el espectador conocerá distintas iniciativas sociales, empresariales y turísticas que se están llevando a cabo en el medio rural. Según Alberto Serrano, director del espacio, la serie muestra "que algo está cambiando" en los pueblos.

Cada capítulo está dedicado a una región, de la que se visitarán unas 12 localidades. El primer episodio se centra en los Monegros. Entre los proyectos mostrados, hay algunos tan curiosos como una peluquería ambulante y otros mas comunes como las casas rurales o una residencia de ancianos. Manuel Comte, presidente de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural ha señalado la importancia de que "los ciudadanos sepan que se pueden hacer cosas en el mundo rural y que funcionan" para que se animen a poner en marcha sus propias ideas.

La serie ha sido producida por Televisión Española, con el apoyo de Ibercaja, el Gobierno de Aragón y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural. Con este programa, la delegación territorial de Televisión Española en Aragón espera consolidar entre la audiencia su horario de programación propia.