Toni Acosta y Omar Ayuso estrenarán el nuevo festival de teatro de Zuera

Zuera continúa su apuesta por el teatro y lanza un nuevo festival, esta vez con el foco puesto en el público más joven. Cávea Zuera, que ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, ofrece una programación de siete obras de teatro de todos los géneros, desde la comedia hasta el teatro histórico, que se representarán en el Teatro Reina Sofía de la localidad todos los sábados desde este 21 de octubre hasta el 9 de diciembre a excepción del sábado 2 de diciembre.

Cávea Zuera está organizado por el ayuntamiento del municipio y coge el nombre de la denominación del espacio que ocupaban los espectadores en el teatro romano. De esta manera, se hace un doble guiño: al teatro romano y al público. “Nace con el foco puesto en el público juvenil y los espectadores podrán disfrutar de diferentes géneros. Se subirán actores conocidos y emergentes”, ha remarcado la diputada Charo Lázaro.

“Se podría decir que el teatro es la seña de identidad de esta localidad. Hablar de cultura es hablar de Zuera y la política cultural ha sido una prioridad. Queremos que la costumbre de ir al teatro no solo se mantenga, sino que también se amplíe”, ha asegurado el concejal de Cultura de Zuera, Miguel Lozano.

Con una programación para todos los gustos, las entradas salen a la venta este jueves en horario de 19.00 a 21.00 horas en el Teatro Reina Sofía de Zuera y en cada una de las funciones se abrirán las taquillas una hora antes de que empiece para poder adquirir las entradas. Cada una tiene un precio de 5 euros y el bono completo para todas las funciones cuesta 26 euros.

El objetivo de este festival de teatro es seguir haciendo llegar el teatro a la población zufariense, ampliar la oferta cultural de la localidad y dar respuesta a la gran demanda de los vecinos de este tipo de espectáculos.

La programación de esta primera edición del festival es variada y los espectadores podrán disfrutar de obras de diferentes géneros como la comedia, la danza, el teatro clásico, el musical o el histórico. Grandes artistas consolidados como Toni Acosta, Omar Ayuso o Jon Plazaola, así como jóvenes artistas emergentes como Yoly Saa, pasarán esta edición por el Teatro Reina Sofía.

UNA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La encargada de inaugurar este novedoso festival será la obra “Un óscar para Óscar” el 21 de octubre. El finde siguiente, el día 28 de octubre, es el turno de la obra “La mariposa obsidiana”, ambientada en el Palacio de la Lonja en Zaragoza. “Yoly Saa” se podrá disfrutar el 4 de noviembre. Se trata de la historia de una maestra y futbolista profesional que acaba realizando una gira por toda España.

El sábado 11 de noviembre será el turno de “La casa vacía”, que narra la historia de una reciente fallecida artista y su pareja. “El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca” llega al Teatro Reina Sofía de Zuera el 18 de noviembre y es la historia de una promesa que no se pudo cumplir. “Edipo” aterriza en esta localidad zaragozana el 25 de noviembre y el encargado de cerrar el festival será “El sonido oculto” el 9 de diciembre, con un reparto de lujo compuesto por Toni Acosta y Omar Ayuso.